ÚLTIMA HORA

La autopsia descarta la muerte homicida del hombre hallado en la acequia de Burriana

La víctima, de más de 50 años, llevaba menos de 24 horas fallecida y todo apunta a un accidente

Una patrulla de la Guardia Civil en la zona de acequia donde fue hallado el cadáver en Burriana este lunes.

Una patrulla de la Guardia Civil en la zona de acequia donde fue hallado el cadáver en Burriana este lunes. / Isabel Calpe / MEDITERRÁNEO

Descartado el homicidio. La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Castellón al hombre que fue hallado sin vida en una acequia de Burriana este lunes ha descartado la muerte homicida. Como ya ha avanzado este diario en su edición digital, la víctima, cuya identidad todavía se desconoce, tiene más de 50 años y llevaba menos de 24 horas muerta, estando su cadáver todavía en buen estado. Todo parece indicar que el hombre sufrió una desgraciada muerte accidental.

La Guardia Civil ha realizado una nueva inspección en la zona este martes.

La Guardia Civil ha realizado una nueva inspección en la zona este martes. / MEDITERRÁNEO

Cabe recordar que el hallazgo se produjo en la acequia de la Tanda, que discurre por las inmediaciones del camí Vell de València. El responsable de dar la voz de alarma fue un operario del Sindicato de Riegos que, inmediatamente, dio aviso a las autoridades.

El operario descubrió el cadáver, atrapado a la altura de la cadera, por una de las compuertas que permiten controlar la circulación del caudal del agua.

Nueva inspección de la Guardia Civil en la zona

Componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil reconocieron ayer por la mañana los trayectos próximos al lugar del hallazgo en una nueva inspección ocular. Acordonaron la zona y buscaron indicios de algún tipo a lo largo del largo recorrido de acequias, antes de conocerse los resultados de la autopsia.

Otro caso

En noviembre de 2022 también se encontró el cuerpo sin vida de un joven de 26 años en una acequia de la localidad. En este caso, la causa del fallecimiento fue accidental ya que, al parecer, el muchacho perdió el control de su bicicleta por causas que se desconocen y se golpeó la cabeza tras la caída. La víctima pudo haberse ahogado en la acequia tras quedar inconsciente. La zona en la que sufrió el accidente es un lugar poco transitado por la noche y los investigadores no encontraron indicios de que otro vehículo tuviera implicación alguna en el suceso.