ÚLTIMA HORA

Nueva inspección de la Guardia Civil en Burriana: El fallecido en una acequia llevaba muerto unas 24 horas

La víctima es un varón, de más de 50 años y cuyo cuerpo estaba en buen estado

Imagen de la inspección de este martes y de los restos mortales del fallecido.

Imagen de la inspección de este martes y de los restos mortales del fallecido. / MEDITERRÁNEO

Miembros de la unidad orgánica Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón ha regresado este martes por la mañana a la zona de Burriana donde ayer por la tarde apareció el cadáver de un varón en una acequia, como ya recogió Mediterráneo en su edición digital. Los agentes han acordonado el lugar y recaban vestigios esta mañana que arrojen luz al hallazgo de un cuerpo sin vida en la acequia de la Tanda que discurre por las inmediaciones del Camí Vell de València.

El responsable de dar la voz de alarma fue un operario del Sindicato de Riegos que, inmediatamente, dio aviso a las autoridades. Por el momento, se desconoce la identidad del fallecido y la Guardia Civil ha asumido la investigación del caso. 

Lo que sabe hasta el momento es que el cadáver, que se encontraba en buen estado, pertenece a un varón de más de 50 años que llevaría muerto unas 24 horas o incluso menos, como ha podido saber este periódico.

Sin embargo, cabe esperar a los resultados de la autopsia que se practicará en el Instituto de Medicina Legal de Castellón para saber con exactitud las causas de la muerte y si se trata de un posible homicidio o bien de una muerte por fallo cardíaco o por ahogamiento.

Reconocen los trayectos próximos

Los efectivos de la Benemérita trasladados al lugar reconocen este martes los trayectos próximos al lugar del hallazgo. Al parecer, buscan indicios de algún tipo a lo largo del largo recorrido de acequias, aunque hasta el momento se desconoce si se trata o no de una muerte violenta. También podría tratarse de una muerte accidental, como ya apuntó ayer este diario y como también ha ocurrido anteriormente en la localidad.