Cierran el canal de Youtube en el que se mostraba a los clientes de un prostíbulo en Burriana

Un vecino cansado de las molestias derivadas del prostíbulo grabó a quienes entraban a buscar sexo 

Vídeo: Las cámaras destapan un prostíbulo ilegal en Burriana

RDM

Un canal de Youtube abierto por un vecino de la localidad compartía vídeos de hombres que, presuntamente, entraban en un piso en el que se ejercía la prostitución. Las imágenes empezaron a viralizarse a partir del jueves, sumando miles de visualizaciones, y ya no aparece en el citado portal, por lo que todo apunta a que han forzado su cierre.

El canal recibía el nombre de Prostitutas en Burriana, y en la descripción de su contenido exponía lo siguiente: «Si tu marido te engaña, mira cómo entra en una casa de citas». El responsable de la difusión, en declaraciones a la televisión pública valenciana decía ser consciente de que la publicación de los vídeos podría no ser legal, pues los presuntos puteros aparecían con la cara descubierto en una propiedad privada, aunque indica en su defensa que tanto en el exterior de la finca como en el interior hay carteles en los que se indica que hay cámaras de seguridad y que se activan por el movimiento. 

El vecino, que dice ser presidente de la comunidad, afirma que ha llegado a contar en un solo día hasta 40 entradas en el piso donde supuestamente se ejerce la prostitución. Lo sabe porque vive enfrente. Detalla que «se oye de todo», y que los residentes están hartos. Tras presentar numerosas quejas y de que no se hicera nada para atajar la situación, según expone, decidió compartir los vídeos para persuadir. 

La Agencia Estatal de Protección de Datos indica sobre el uso de este tipo de dispositivos de vigilancia que «la imagen de una persona en la medida que identifique o pueda identificar a la misma constituye un dato de carácter personal» y, por lo tanto, está protegida por la legislación en esta materia. En la mayoría de los mencionados vídeos se podía reconocer a los sujetos grabados.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.