TODO APUNTA A UNA FUGA VOLUNTARIA

Aparece en buen estado la mujer desaparecida en Vila-real tras 6 días en paradero desconocido

Soraya, de 36 años, faltaba en su domicilio desde el pasado día 18 y la policía la buscaba desde entonces

Desactivada la búsqueda de Soraya tras aparecer en buen estado.

Desactivada la búsqueda de Soraya tras aparecer en buen estado. / MEDITERRÁNEO

Soraya, la vecina de Via-real de 36 años que llevaba seis días desaparecida, ha regresado a casa y se encuentra en buen estado. Así lo han confirmado a este diario fuentes policiales consultadas. Todo parece indicar que la marcha de la mujer había sido voluntaria y, al tratarse de una persona mayor de edad, poca información ha trascendido acerca de su repentina ausencia.

El rostro de Soraya aparecía en la alerta lanzada por el Centro Nacional de Desaparecidos a principios de esta semana, cuando se alertaba de que faltaba en su domicilio desde el pasado día 18. La asociación SOS Desaparecidos se sumaba a la petición de colaboración ciudadana e informaba de que la mujer, de 1,80 metros y unos 75 kilos de peso, vestía ropa oscura el día que desapareció. Asimismo, se alertaba de que la mujer necesitaba medicación. Tras la denuncia de la familia, la Policía Nacional y la Policía Local de Vila-real recibían la información de su desaparición e iniciaban su búsqueda.

El trágico caso de Rosa Solsona, aún muy reciente

La alarma saltaba esta semana al conocerse la desaparición de Soraya tan solo 15 días después de que otra desaparición acabara trágicamente con el suicidio de una vecina de Castelló, a quien su familia y amigos buscaron de forma incansable con batidas ciudadanas durante 72 horas.