El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAU Castellón

TAU-Estudiantes, el partido más esperado en Castelló

Los de Toni Ten reciben al máximo favorito de la categoría que no contará con Javier Beirán por lesión

Davis Rozitis (5) y Calvin Hermanson (24) intimidan en el Melilla Sport Capital-TAU Castelló del viernes pasado.

Si hay una fecha que todos los equipos de la LEB Oro tienen marcada en su calendario es la visita del Movistar Estudiantes a su cancha. El ‘Estu’ es uno de los clubes con más historia del baloncesto español: tres veces campeón de la Copa del Rey, cuatro veces subcampeón de Liga, subcampeón de la Copa Korac, semifinalista de Euroliga… y todo ello apoyado en una de las aficiones más grandes y emblemáticas del baloncesto. Si bien es cierto que el club madrileño ha perdido parte del empaque que tuvo en el siglo pasado y a inicios de este gracias a múltiples descensos salvados en los despachos, continúa siendo el máximo favorito para ganar la competición y el rival a batir por antonomasia. El TAU Castelló se enfrenta el 10 de noviembre las 20:45 en el Ciutat de Castelló a un reto doble: tendrá que medir sus capacidades con la plantilla más potente de la LEB Oro y, al mismo tiempo, luchar con la presión añadida que infunden los equipos grandes.

Los de Toni Ten llegan al partido en un gran momento anímico y de juego. La contundente victoria en Melilla con solo ocho jugadores de la primera plantilla da confianza a los azulejeros, aunque el esfuerzo físico y la carga de minutos continúa siendo un problema. Para ayudar en este aspecto ha llegado el pívot bosnio Njegos Sikiras, que probablemente contará con sus primeros minutos con la camiseta blanquiverde (fue incorporado el pasado sábado por las lesiones de Jorge Bilbao y Kai Edwards). Los que sí dispondrán de minutos de calidad seguro son el big three del TAU Castelló en lo que llevamos de temporada: Eric Stutz, Calvin Hermanson y el capitán Joan Faner.

Ficha técnica del partido entre TAU y Estudiantes.

Ficha técnica del partido entre TAU y Estudiantes. Mediterráneo

Stutz está siendo hasta el momento la piedra angular del ataque (18 puntos por encuentro con un acierto del 58%) y una buena pieza defensiva para cubrir a interiores rivales. Hermanson, por su parte, cumple el papel de “salida de emergencia” en los ataques castellonenses: si no hay buenas opciones, balón para el de Oregón y que lance un triple en suspensión (es el máximo anotador de la liga con 24 y uno de los mejores en acierto con un 52 %). El capitán Joan Faner, pese a sus problemas de tobillo, es el que más ha sorprendido en este inicio. El menorquín está en el mejor momento de su carrera y a su habitual liderazgo defensivo le ha añadido una mejora en su capacidad de organización y de fiabilidad anotadora.

El Movistar Estudiantes llega con un balance de cinco victorias y una derrota, pero ya sin el cártel de “superequipo intocable” que presentaba al inicio de temporada. La victoria en la prórroga ante el HLA Alicante, la derrota ante el recién ascendido Juaristi ISB y otra victoria in extremis ante otro debutante como el C.B. Prat demuestran que los madrileños están sufriendo para sumar victorias y que el nivel medio de la liga es más alto de lo que muchos pensaban. Además, viajan sin la estrella del equipo y campeón del Mundo en China 2019, Javier Beirán, que contaba con un papel clave en el juego gracias a su inteligencia desde el puesto de alero. No obstante, Jota Cuspinera sí que contará con muchos otros jugadores de enorme renombre como Lucas Faggiano (máximo asistente del equipo), Johnny Dee (tirador excelso con experiencia en LEB Oro), Edwin Jackson (máximo anotador en ACB en la temporada 16/17 y campeón de Copa con el FC Barcelona), el experimentado Nacho Martín (internacional español), el joven Nacho Arroyo o los interiores Darel Poirier y Nicolas de Jong. Mucha calidad sobre el parqué de un Ciutat de Castelló que presentará novedades en la realización audiovisual para el, probablemente, partido más mediático de la temporada.

Compartir el artículo

stats