El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Juan Antonio Orenga, una opción para el banquillo del TAU Castelló

El club busca un entrenador de perfil alto, tras más de 50 ofrecimientos de técnicos, muchos de ellos con pasado en la ACB

Juan Antonio Orenga y Luis García, en un clínic que el entrenador dio en el Ciutat de Castelló en 2013. MEDITERRÁNEO

El TAU Castelló, sin prisa pero sin pausa, busca el relevo para el banquillo, a raíz del adiós, después de 16 como entrenador del primer equipo, de Toni Ten. Jugándose aún los play-off de ascenso, y con una fecha todavía lejana para el arranque de la próxima temporada en LEB Oro (7 de octubre), la directiva que encabeza Luis García tiene tiempo para estudiar a fondo entre los más de 50 currículos de entrenadores recibidos, muchos de ellos con horas de vuelo a la ACB, con lo que el nuevo inquilino del Ciutat de Castelló será de un perfil alto.

Uno de los nombres encima de la mesa es el de Juan Antonio Orenga. El castellonense, con una amplia trayectoria primero como jugador y luego como técnico, es una de las opciones. Lleva dirigiendo equipos desde el 2005, habiendo llevado las riendas del Estudiantes antes de entrar a formar parte del organigrama de la selección española, recibiendo la alternativa en 2012, cuando se hace cargo de la absoluta, logrando la medalla de bronce del Europeo del 2013 (aunque el pobre papel en el Mundial del año siguiente, disputada en España, le acabó costando el puesto). Después ha estado al frente de la selección de Egipto, antes de probar suerte en un par de clubs de China.

El TAU ha hecho una criba y se ha quedado con cinco o seis alternativas. El aspecto económico también es relevante, con lo que la decisión será multifactorial. No se descarta que el club anuncie al nuevo entrenador esta misma semana, ya que la directiva ha mantenido contactos en este sentido, a pesar de que el presidente del club, Luis García, se encuentre en Galicia, acompañando al infantil en el Campeonato de España, siempre que les cuadre desde un punto de vista deportivo y también de desembolso.

El objetivo del TAU es el de volver a armar un proyecto ambicioso que tenga, como objetivo mínimo, volver a colarse entre los ocho mejores de la categoría y pelear por subir.

Cuatro jugadores, con contrato en vigor

Cuatro son los jugadores con contrato en el TAU Castelló cara a la próxima temporada. La afición azulejera está tranquila con la continuidad del base menorquín Joan Faner, elogiado por el entrenador saliente Toni Ten como el mejor de la temporada y que, en la próxima, cumplirá una década en las filas del Amics del Básquet.

Además, el nuevo técnico también contará con el base canario Óscar Alvarado, en lo que será su tercera aventura en la capital de la Plana. Igualmente, el alero sueco David Höök seguirá enrolado en la disciplina del TAU, al igual que Edu Durán, después de que el escolta madrileño se lesionara de gravedad en octubre y ya no volviera a vestirse de corto.

No obstante, el TAU podría ofrecer la renovación a algún otro jugador, caso del cotizado alero estadounidense Calvin Hermanson.

Compartir el artículo

stats