El mal segundo cuarto del partido le pasó factura al TAU Castelló en su visita, en la 5ª jornada de la Liga LEB Oro de baloncesto, a la pista del Albacete Basket. Ese -9 le pesó como una losa al equipo de Juan Antonio Orenga. Luego fue a remolque, intentó a la desesperada neutralizar esa desventaja, pero al final no fue posible. El conjunto verdiblanco de la capital de la Plana se fuer al descanso perdieron de siete puntos (44-37) y con todo un mundo en los dos últimos cuartos no se pudo remontar.

El conjunto castellonense, que encajó la segunda derrota lejos del Ciutat de Castelló, sólo perdió el parcial del segundo cuarto. En el resto estuvo a la altura de un partido muy exigente para un TAU Castelló que tras cinco encuentros disputados suma tres victorias y dos derrotas.

Lo dicho, el equipo de Orenga arrancó bien el partido. Salió airoso de un primer cuarto muy igualado y, a la vez, bien disputado por los verdiblancos. El marcador fue de 19-21, pero en el segundo parcial, se desmoronó todo. Se perdió de nueve puntos (25-16), y a partir de ahí se tuvo que jugar contra corriente. Al descanso se estaba con números rojos: 44-37, pero con tiempo por delante para enmendar la plana.

Busca la remontada

Te puede interesar:

Se volvió a dar la cara en un tercer cuarto con varias indecisiones, pero con victoria parcial por 15-18 que situaban el marcador en un 59-55, es decir, con el TAU Castelló con sólo cuatro puntos por detrás en el marcador. Eso sí, en el cuarto y último parcial la igualdad fue máxima. No es de extrañar que finalizara con tablas (19-19), pero esos cuatro puntos con los que se llegó con derrota en los diez últimos minutos.

La próxima cita será en casa el próximo viernes, día 4 de noviembre, contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (21.00 horas).