BALONCESTO

La previa | Difícil choque a domicilio para el TAU ante el HLA Alicante

El equipo de Juan Antonio Orenga llega reforzado tras su triunfo frente al Oviedo (19.00h)

Xavi Rey llega a tiempo al partido de Alicante pese a unas molestias físicas.

Xavi Rey llega a tiempo al partido de Alicante pese a unas molestias físicas. / TAU Castelló

Se conocen a la perfección porque se han enfrentado en numerosas ocasiones y esta tarde, a partir de las 19.00 horas, se ven las caras con el mismo objetivo pero con trayectorias diferentes. El TAU Castelló afronta esta jornada, la 17ª en LEB Oro, una complicada salida a la cancha del HLA Alicante, donde le espera un equipo de la zona media-alta de la tabla, que llega al choque después de encajar una derrota a domicilio ante el Guuk Guipuzkoa Basket la pasada semana por 77-67 y que tratará de reencontrarse con el triunfo.

Unas circunstancias especiales que obligarán a los jugadores del TAU a salir al 200% para no verse sorprendidos por sus oponentes. El plantel que dirige Juan Antonio Orenga, a diferencia de los alicantinos, se impuso en su último encuentro contra el Alimerka Oviedo Baloncesto en el Ciutat de Castelló (75-71) aunque las sensaciones no fueron del todo buenas y eso hace que el equipo esté en alerta de cara a la visita a Alicante.

«Es un partido súper complicado para nosotros y, además, fuera de casa en una cancha que se nos resiste. El Alicante llevan un récord de diez victorias y seis derrotas, y están a un buen nivel», avisó el técnico castellonense.

Para este partido, Orenga tiene a todo el plantel ya que Edu Durán y Xavi Rey estarán pese a sus molestias físicas. 

Suscríbete para seguir leyendo