Síguenos en redes sociales:

NUEVO AVANCE EN LA EXPERIENCIA TURÍSTICA DE LA LOCALIDAD

Benicàssim presenta una ‘app’ con imágenes 3D y realidad aumentada

La aplicación, única en España, ya está disponible para el público en Play Store. La herramienta posibilita realizar una visita interactiva y virtual al municipio

Benicàssim presenta una ‘app’ con imágenes 3D y realidad aumentada

Las nuevas tecnologías y los festivales para el público familiar centraron la apuesta de Benicàssim ayer en Fitur. La alcaldesa, Susana Marqués, aprovechó la cita para lanzar la nueva app Turismo Benicàssim, que ya está disponible en Play Store. Esta aplicación pionera en España incluye, además de contenidos turísticos convencionales, tecnología de última generación (3D y realidad aumentada), que facilita una visita interactiva al municipio.

La app para dispositivos inteligentes, desarrollada por la empresa local Intercreatives 3D, facilita información turística con textos, imágenes y audios, así como el pronóstico meteorológico y un geolocalizador a través de Google Maps para encontrar su ubicación. Asimismo, incluye una agenda cultural, sincronizada con la web oficial de Turismo del Ayuntamiento, y lanza notificaciones con los eventos nuevos.

No obstante, el verdadero valor añadido de esta app es el botón AR (Augmented Reality), que permite visualizar un mapa interactivo en 3D de Benicàssim, la Torre Sant Vicent y paneles virtuales interactivos de la Ruta de las Villas, enfocando a unos patrones.

El mapa 3D está basado en topografía real a escala reducida del término de Benicàssim. Contiene 15 puntos de interés interactivos señalizados que incluyen textos, imágenes y audios, entre los que destacan la Ruta de las Villas, las cinco playas, la Torre San Vicente, iglesia de Santo Tomás de Villanueva, la plaza del Trenet, el Desert de les Palmes o la vía verde del mar. El mapa 3D interactivo se puede visualizar enfocando a un folleto disponible en las oficinas de Turismo y descargarse desde el espacio de descripción de la app en Play Store. También el mapa físico del municipio ejerce como patrón y en el caso de los paneles virtuales de las Villas se pueden ver enfocando a los paneles físicos del paseo marítimo, y sus imágenes también se pueden descargar de internet. No obstante, prácticamente toda la app se puede utilizar sin conexión. H

Pulsa para ver más contenido para ti