Trucos para reformar el baño gastando poco dinero

Lanzamos una serie de consejos para ahorrar en las reformas

El hogar es uno de los pilares sobre el que se sostiene la vida de las personas, tener un sitio en el que sentirse cómodo es clave para que el día a día fluya de manera positiva y ofrece una seguridad como pocas otras.

A menudo, en estos hogares surgen necesidades o problemas que obligan a realizar reformas en algunos espacios concretos, como pueden ser la cocina, los baños o el salón entre otros.

El problema viene cuando el presupuesto para estas reformas es limitado, ya que los precios suelen ser bastante alto, ya sea por el coste de los materiales, electrodomésticos y muebles, o por las horas de trabajo de los especialistas en realizar estas pequeñas obras.

Con el objetivo de ayudar a aquellos que pretenden realizar reformas pero cuentan con un presupuesto ajustado para ello, vamos a lanzar una serie de consejos para ahorrar dinero en los cambios.

Trucos para ahorrar en la reforma

Crear un ambiente acogedor y más funcional

Hay algunos trucos que añaden rápidamente un toque moderno y acogedor a un espacio frío. Por ejemplo, un baño con azulejos blancos y un friso de flores da un aspecto anticuado. Con pequeños retoques se logra un espacio cálido y acogedor. Materiales cálidos como la madera puede ser la solución en estos casos.

El color de las paredes

Pintar los azulejos es probablemente una de las soluciones más económicas. Con una pintura de calidad que resista la humedad, el agua y los productos de limpieza.

Otra opción es utilizar papel vinílico, pero son menos resistentes a la humedad y el baño es un espacio en el que pueden ser una mala solución.

Reemplazar los sanitarios

A veces basta con cambiar algunos elementos como el lavabo o la grifería para darle al baño una nueva sensación de elegancia y modernidad. Cambiando la iluminación de estos sanitarios y con una pequeña inversión en el mueble conseguirás darle otro toque al baño.

Sustituir la bañera por un plato de ducha

Aunque no es un trabajo difícil, hay detalles importantes a tener en cuenta. Es posible que sea necesario añadir o reemplazar revestimientos. Puedes optar por colocar baldosas similares, pintar todas las baldosas o aprovechar para colocar un nuevo revestimiento. También puedes cambiar solo el revestimiento de la zona de la ducha.