La programación del día

Todo sobre la Rompida de l’Alcora, en ‘La Panderola’

El alcalde da todos los detalles sobre la edición de este Viernes Santo

La plaza España volverá a retumbar con el estruendo de los tambores y bombos.

La plaza España volverá a retumbar con el estruendo de los tambores y bombos. / Mediterráneo

R. D. M.

La televisión de Mediterráneo continúa durante esta Semana Santa dando protagonismo a las principales manifestaciones religiosas de estas fechas en la provincia.

Esta tarde, el magacín La Panderola contará con la participación del alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, quien hablará de la Rompida de la Hora, que este Viernes Santo a las 12.00 horas volverá a retumbar con un millar de tambores y bombos en la plaza España de la capital de l’Alcalatén.

Este año destaca la presencia de la cantante María Rozalén, que junto a su intérprete de signos, la moncofense Beatriz Romero, será la encargada de dar el toque de honor en este impresionante acto, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Brecha digital

El programa de Medi TV, que arranca a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), también incluirá una entrevista a Miryam Simó, profesora de digitalización, que junto a sus alumnos explicará como luchan contra la brecha digital de los mayores.

El canal de Mediterráneo emite este miércoles además una nueva entrega de Jaque Mate, el espacio dedicado al ajedrez, que a partir de las 19.30 ofrecerá su capítulo 156, siempre de la mano de Dani Vaquer