Informar a los vecinos de Vila-real de todo lo relacionado con la prevención de enfermedades, incluidas las drogodependencias es el principal objetivo de la primera edición de la Fira de la Salut que, organizada por la Concejalía d Sanidad, se desarrolla en el Casal de Festes.

De hecho, un total de 17 entidades y organizaciones han instalado sus estands para ofrecer a los visitantes el asesoramiento que precisen en enfermedades, problemas y asuntos tan variados como la alimentación saludable, donación de sangre, prevención de riesgos cardiovasculares, incontinencia urinaria, maltratos, consumo de drogas, donación de órganos, alzhéimer, fibromialgia, enfermedad celíaca, discapacidades, lucha contra el cáncer, enfermedades renales o esclerosis múltiple.

Incluso Protección Civil realiza talleres básicos de primeros auxilios, encaminados a que los ciudadanos puedan dar una respuesta rápida en caso de accidentes, especialmente los que se producen en el hogar.

El alcalde, Juan José Rubert, manifestó su confianza en el éxito de esta nueva iniciativa, al tiempo que adelantó que se repetirá esta feria para difundir la prevención para la salud.