Síguenos en redes sociales:

..EL EJECUTIVO LOCAL RECALCA LA NECESIDAD DE UN NUEVO DOCUMENTO RECTOR DEL URBANISMO

El Ayuntamiento prioriza finalizar el nuevo PGOU en noviembre del 2010

Destacan la importancia de contar con el documento de referencia ambiental para proseguir con el escrito

El Ayuntamiento de Vila-real dará “prioridad máxima” durante el 2010 a la finalización del documento del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así lo manifestó ayer el edil de Urbanismo, Alfredo Sanz, quien aseguró que “es el principal proyecto que nos ocupará, con el fin de que esté aprobado provisionalmente y expuesto en octubre o noviembre del 2010 y así poder enviarlo a Conselleria”.

Según Sanz, el escrito está tramitado y cuenta con garantía de continuidad, ya que “tenemos la fase ambiental aprobada, algo muy importante”. Además, el edil destacó que “trabajamos con nuevas tecnologías SIG (Sistemas de Información Geográfica)”, lo que permite capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión.

Asimismo, el departamento de Urbanismo del consistorio utiliza la herramienta de Urbanismo en Red, del Ministerio de Economía y Hacienda, lo que facilita “una mayor transparencia en los trabajos”, asegura el edil del área.

Asimismo, el alcalde, Juan José Rubert, comentaba recientemente que “nuestra intención es que durante el 2010 esté listo este importante documento que tanto significa para el futuro urbanístico de la ciudad”, a la vez que señalaba que “en una situación como la actual hay que estar preparados para la salida de la crisis, con lo que implica la necesidad de un nuevo documento rector de nuestro crecimiento”.

Además, explicaba que “disponer del documento de referencia ambiental nos sitúa por delante de todas las localidades de la provincia, que están haciendo modificaciones de sus proyectos”.

Por otro lado, Sanz se congratuló durante su comparecencia del cambio “para bien” que ha sufrido toda la ciudad, especialmente la zona centro, donde “es una delicia pasear”. Y anunció que, “en marzo, podría estar adjudicada la carretera de Onda, aunque previamente se deberá hacer lo propio con la avenida de França”.

No obstante, repasó importantes proyectos llevados a cabo durante el 2009, como la incorporación de la alquería del Carmen, el convento de las Dominicas, el jardín del Pilar o el desplazamiento de la vía del AVE hacia el este.

Pulsa para ver más contenido para ti