Síguenos en redes sociales:

el juzgado número 4 ha dictado un auto de inhibición por el aforamiento del munícipe

Benlloch acusa al PP de aprovechar el ‘caso coach’ con fines electorales

La fiscal defiende que no se traslade el asunto al TSJ hasta que “se concreten indicios de criminalidad”. El alcalde asegura que el PP se persona en la causa para “alargar el proceso y coincidir con los comicios”

Benlloch acusa al PP de aprovechar el ‘caso coach’ con fines electorales

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, insistió ayer en que en el caso coach “la única intención del PP es dilatar el proceso hasta las elecciones, y por eso se han personado como acusación”.

Y es que, según explicó el munícipe, los populares comparecieron el pasado 10 de marzo ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vila-real para ser parte en la causa, “porque su objetivo es impedir a toda costa que la causa se archive y estoy convencido que, si eso ocurriera antes de las elecciones, ellos recurrirían esa decisión”.

En cualquier caso, Benlloch recordó que el auto de inhibición dictado por la jueza vila-realense “aún no es firme y se puede recurrir”. Posibilidad que se mostró convencido que van a utilizar la Fiscalía de Castellón y el PP.

El primer edil basa ese convencimiento en el informe emitido por la fiscal el pasado 11 de marzo, en el que ahora entiende que debe seguir la instrucción “en el presente Juzgado de Instrucción, en tanto en cuanto se concreten indicios racionales de criminalidad contra los imputados”.

Para Benlloch, el líder del PP vila-realense, Héctor Folgado, “solo tiene tres puntos en su programa: acabar con el alcalde porque les molesta, ganar las elecciones como sea y cumplir órdenes del PP en Castellón, la Comunitat y España para destruir un modelo de gobierno distinto, que dialoga y denuncia la corrupción”.

Y señaló que “tienen mucho que esconder y por eso han intentado dividir al equipo de gobierno y ahogar económicamente al Ayuntamiento”, en referencia a las instituciones gobernadas por los populares. “Hay cosas que se han investigado estos cuatro años por los técnicos y pronto se conocerán más datos. Hay gente que se juega responsabilidades muy graves y por eso creen que la mejor defensa es un buen ataque”, añadió el munícipe.

Con todo, el alcalde se mostró satisfecho porque, afirmó, le “consta que la jueza ha dictado una resolución para que en 20 días aportemos la documentación que nos reclama. Es algo que estaba esperando porque, tras cinco meses, esta es la primera vez que podré explicarme, ya que no tengo nada que esconder”. H

Pulsa para ver más contenido para ti