Dinamizar la recientemente creada plaza surgida entre el Mercat Central y la iglesia arciprestal tras el derribo de los antiguos juzgados. Este es el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno de Vila-real para, a lo largo de los próximos meses, multiplicar la actividad en este nuevo espacio público.

Así lo han ratificado tanto la concejala de Economía, María Dolores Parra, como el mismo alcalde, José Benlloch, quienes muestran su especial interés en que la plazoleta en cuestión sea el foco de nuevas iniciativas encaminadas a “dar más vida y estimular” el centro de la ciudad.

A este respecto, una de las apuestas que defiende el munícipe --y, según ha podido saber este rotativo, también el primer teniente de alcalde, Pasqual Batalla- es la de instalar puestos de venta de flores. Para ello, se prevé que a lo largo del actual mes de enero esté listo el pliego de condiciones para sacar a licitación este tipo de paradas. En cualquier caso, y según indica la edila Parra, esta es una de las posibilidades que se plantean y que se pretende completar con un incremento de las actividades lúdicas y culturales en este espacio, con la finalidad de incrementar el paso de personas y, en consecuencia, las posibilidades de los comercios de la zona de incrementar las ventas, incluido el Mercat Central.

“Estoy convencido de que esta plaza puede dar mucho de si y pienso que la instalación de puestos fijos para todo el año, con casetas de madera o cualquier otro material acorde con el entorno, y siempre dejando espacio para eventos móviles, puede aportar un plus a las iniciativas de dinamización comercial que se llevan a cabo tanto desde el Ayuntamiento como desde las asociaciones del sector”, señala el alcalde Benlloch. Y, además, explica que este recinto “no presenta las limitaciones de la plaza Major, que es el centro de muchos otros eventos, algunos de ellos semanales”.

Al respecto, el primer edil vila-realense hace hincapié en que el aprovechamiento de esta plazoleta “tiene que ser eminentemente comercial, además de un espacio de ocio para los vecinos”.

El nuevo recinto, inaugurado el pasado 3 de septiembre, aún tiene como asignatura pendiente adoptar una denominación. H