Síguenos en redes sociales:

APROVECHANDO LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Agilizarán el pago a los proveedores municipales a partir de septiembre

El pleno pide ampliar las ayudas por hijo nacido o adoptado para favorecer la pensión de jubilación. Las tramitaciones de expedientes económicos y el control a seguir serán «más breves y eficientes»

Agilizarán el pago a los proveedores municipales a partir de septiembre

El Ayuntamiento de Vila-real aprobó ayer de urgencia, en el pleno del mes de julio, un acuerdo para mejorar la agilidad en la tramitación de los expedientes de contenido económico. Concretamente, en los que tienen que ver con los gastos, con lo que se espera poder pagar antes a los proveedores las facturas pendientes.

La medida se implantará gracias al desarrollo actual de la administración electrónica. Su puesta en marcha será a partir de septiembre, tal y como anunció el alcalde, José Benlloch. Esta decisión servirá «para aumentar la eficiencia del control y la diligencia en los abonos, fijando un modelo coincidente con el establecido, cumpliendo la legislación vigente» y anticipándose un año «al que plantea el Estado», explicó el teniente de alcalde, Javier Serralvo, quien defendió el punto ante la ausencia de la edila de Hacienda, Sabina Escrig.

El asunto contó con los votos a favor del PSPV y Compromís y las abstenciones del PP y Ciudadanos. La oposición coincidió en argumentar que esta medida puede agilizar los pagos a proveedores y mejorar la transparencia, pero no dio su apoyo en la votación. La unanimidad solo se tradujo en una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para las actuaciones que se desarrollan junto al Estadio de la Cerámica, y en una declaración institucional.

Al respecto, los grupos políticos del Ayuntamiento se unieron para pedir la ampliación de la bonificación por cada hijo nacido o adoptado para facilitar el derecho a la pensión de jubilación. Reclaman al Gobierno que reconozca este derecho a todos los hombres y mujeres y reivindican la maternidad como una responsabilidad compartida.

CONTRA EL CATASTRO

Por otro lado, una moción del PSPV para anular la tasa de 60 euros por la regularización catastral se convirtió en una propuesta del equipo de gobierno que apoyaron socialistas, Compromís y Ciudadanos. El PP se abstuvo. Exigen a Hacienda que anule el impuesto tras la actualización del catastro y la devolución a los contribuyentes que lo hayan liquidado.

Pulsa para ver más contenido para ti