Síguenos en redes sociales:

festival internacional de cortometrajes

Cineculpable abre el pase de los cortos ‘oficiales’

Conocidos actores protagonizan 9 de las primeras 26 obras

Cineculpable abre el pase de los cortos ‘oficiales’

La apertura de la sección oficial del Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-real Cineculpable pudo considerarse anoche un festival en sí mismo, tanto por la variedad de géneros y temáticas que se dieron cita desde las 22.00 horas en el Auditori Municipal como por la idiosincrasia de los cortos que se visualizaron.

La cita constituyó el arranque del pase de los 26 cortometrajes que aspiran a formar parte del palmarés de una edición especial y redonda. La número 20. Anoche le tocó el turno a los nueve primeros trabajos, entre ellos, los archipremiados Los hombres de verdad no lloran -acumula ya 18 reconocimientos, entre ellos, el del Seattle International Film Festival; Orlando Film Festival y Festival de Cine de Málaga-- y Marta no viene a cenar, con tres galardones y seleccionado en una veintena de certámenes.

Conocidos rostros protagonizaron las primeras obras de la sección oficial, entre los cuales estuvieron Alfonso Lara (Un paso adelante o Cuestión de sexo); Natalia de Molina, ganadora de dos Goya como mejor actriz revelación por Vivir es fácil con los ojos cerrados y mejor actriz protagonista por Techo y comida; y Celia De Molina, protagonista en Cómo sobrevivir a una despedida. Más que conocidos son también Gloria Muñoz (La flor de mi secreto o Manolito gafotas), Miguel Rellán (Goya como mejor actor de reparto por Tata Mía y conocido por series como Compañeros) o Beatriz Arjona (Me quedo contigo o Casting).

La velada reservó otros ases. Uno de los dos únicos cortometrajes internacionales seleccionados para esta edición de Cineculpable, The Exam, el drama fantástico ruso con la religión como eje; y la ópera prima de comedia familiar El camino de Santiago.

Pulsa para ver más contenido para ti