Síguenos en redes sociales:

IGLESIA ARCIPRESTAL

Concierto de campanas en la antevigilia de Sant Jaume

Vila-real celebra mañana por la noche la fiesta previa al día de Sant Jaume, con el tradicional concierto y el repique de campanas desde la parte alta del campanario de la iglesia a la que da nombre el santo.

La actividad, organizada por la Concejalía de Tradiciones, junto a la Unió Musical La Lira y a Amics de les Campanes, comenzará a las 22.30 horas. Previamente, a las puertas del templo se ofrecerá un porrat popular y, acto seguido, se realizará el toque del Ave María, a cargo de miembros de Amics de les Campanes. La sesión combinará el repique de las campanas con las piezas musicales que interpretarán los componentes de la Unió Musical La Lira, que ofrecerán un variado repertorio.

El edil de Tradiciones, Santi Cortells, destaca la larga tradición campanera local, «que tiene tantos siglos de vida como la ciudad» y que «es muy curiosa, ya que los instrumentos llegan a tener nombres propios e, incluso, apodos, como pasa con la Malaganosa».

Además, el concejal invita a todos los vecinos a acercarse a disfrutar del evento y agradece la participación de las dos entidades impulsoras del mismo, «ya que realizan una excelente labor, porque detrás de la música de la que todos disfrutaremos hay un intenso trabajo que muchas veces no se ve y resulta básico».

Pulsa para ver más contenido para ti