Síguenos en redes sociales:

con la colaboración de nueve asociaciones

La Escola de Tradicions cerrará el curso con una fiesta en el Termet

Los participantes del proyecto demostrarán el domingo su aprendizaje

La Escola de Tradicions cerrará el curso con una fiesta en el Termet

Un año más, el paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia acogerá la despedida de la Escola de Tradicions de Vila-real. La fiesta de final de curso será el próximo domingo, a partir de las 10.30 horas, en la que los jóvenes participantes del proyecto demostrarán todas las dotes aprendidas durante el presente año académico.

En esta edición, los alumnos tuvieron a su disposición un total de diez materias: bombos y tambores, coro, dolçaina i tabal, guitarra e instrumentos de púa, música, instrumentos de viento (trompeta, corneta, trombón y tuba), parany tradicional, pilota valenciana, cordaje de sillas y tapices y taller de gegants.

CULTURA POPULAR // La Escola de Tradicions es una oferta de cultura popular para que los participantes adquieran nociones sobre especialidades y disciplinas de los más tradicionales en la localidad. «Es una demostración del esfuerzo de las asociaciones para seguir manteniendo vivas las tradiciones», comentan desde el equipo de gobierno, que agradece a los entes su implicación y el desarrollo de las clases.

En total, este curso fueron nueve los colectivos locales que ofrecieron las prácticas más de soca en esta propuesta: Agrupació de Bombos i Tambors, Coral Sant Jaume, El Trull, Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega, Unió Musical La Lira, Agrupació Musical Verge de Gràcia, Apaval, Grup Pilotari y Colla Gegantera.

Pulsa para ver más contenido para ti