Síguenos en redes sociales:

CULTURA MUSICAL

Divulgan la vida y obra musical de Tárrega a los escolares

La ciudad de Vila-real arrancó ayer lunes la séptima edición de la Semana Tárrega, un festival internacional organizado por el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), con el respaldo del Ayuntamiento.

En esta nueva edición, que se prolonga hasta el próximo domingo, los asistentes a las actividades podrán conocer la obra completa de concierto del genial músico en su tierra natal. De hecho, este es el único festival del mundo en el que se interpreta la integral del compositor vila-realense.

Una cita que, año tras año, reúne a los mejores guitarristas del mundo y que en esta ocasión traerá a músicos de Noruega, Argentina, Holanda y Hungría. Un evento en el que, bajo la dirección de David Eres Brun, colaboran Matina d’Or y Royal Classics.

Como es tradición, la primera parte de la semana se dedica a programar actividades didácticas complementarias en torno a la figura del maestro Tárrega y la guitarra de concierto que, desde ayer y hasta el viernes, tendrá como protagonista a los alumnos de centros educativos. Mientras, el sábado será el concierto integral de Tárrega y el domingo, una gala con guitarra clásica y orquesta de cámara.

Pulsa para ver más contenido para ti