Un total de 70 agentes policiales de toda la Comunitat participaron ayer en el curso sobre inspección de comercios que impartió el oficial Alfonso Monfort, en el marco del programa formativo que retomó la Policía Local de Vila-real el pasado mes de enero.

«La pandemia originada por el covid-19 no puede suponer un freno a las actividades que se llevan a cabo desde la Escuela de Formación de la Policía Local de Vila-real (Efopol), por cuanto es necesario que los agentes sigan actualizándose para prestar un mejor servicio a la ciudadanía», apunta el intendente Ramón Martínez.

Eso sí, el departamento encargado de desarrollar los cursos se ha visto obligado a llevar a cabo las actividades en formato on line. «Lo cierto es que la experiencia está teniendo uy buenos resultados, y muestra de ello es que en este último curso se ha completado el máximo de plazas que se ofrecían, que eran 70», asevera el intendente Martínez.

EL PROGRAMA // Y es que desde que la Escuela de Formación de la Policía Local de Vila-real decidió aparcar el paréntesis obligado por la pandemia para retomar los cursillos, ya se han desarrollado uno de atestados y otro sobre migración, tolerancia y derechos humanos. Asimismo, también se ha desarrollado uno de carácter presencial al necesitar prácticas, para enseñar todos los detalles para un uso correcto de los desfibriladores.

Martínez explica a Mediterráneo que ya se están preparando otras iniciativas formativas relacionadas con el transporte de viajeros en autobús y con una conducción segura; además de otro sobre desfibriladores.

La Escuela de Formación de la Policía Local de Vila-real es pionera en poner al alcance de los agentes y mandos de los diferentes cuerpos de seguridad las herramientas para desarrollar su trabajo de manera más eficiente.