La sección sindical de la UGT del Ayuntamiento de Vila-real solicita al equipo de gobierno una «reunión urgente» para abordar «la falta de efectivos en Servicios Sociales, situación que dilata la atención a más de un mes, en el mejor de los casos», denuncia el colectivo.

«Los trabajadores de Servicios Sociales de atención primaria del consistorio nos vemos día a día sobrepasados en nuestro trabajo, con continuos cambios de profesionales, vacantes no cubiertas y formando parte de una organización muy debilitada», lamentan. Así, más allá del retraso en los casos, el funcionariado que perteneciente a este sindicato asegura que «se incumplen plazos administrativos y lo más doloroso: se generan desatenciones sociales que se convierten en urgencias con el consiguiente sufrimiento de los usuarios y del personal».

Desde UGT indican en un comunicado que solicitaron, el pasado 30 de abril, una reunión con el alcalde y el concejal de Recursos Humanos «sin recibir ningún tipo de respuesta». Una actitud que el colectivo tilda de «menosprecio del equipo de gobierno a los trabajadores». «Creemos que es necesario dar solución a la situación de los servicios sociales de atención primaria, que pese a haber sido declarados servicios esenciales», insisten.