Tras una intensa vida dedicada al ámbito deportivo, cultural y social de Vila-real, la localidad despedirá este jueves --las exequias tendrán lugar a mediodía en la iglesia arciprestal-- a Pascual Sebastià Amer. Las condolencias y muestras de apoyo a su familia y amigos se han repetido este miércoles, muchas expresadas a través de las redes sociales.

Así, por ejemplo, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, recordó que Sebastià fue durante muchos años, viceinterventor del Ayuntamiento. "Pascual dedicó gran parte de su vida a la función pública, trabajando por su municipio, una dedicación que siempre le agradeceremos", ha compartido a través de su cuenta de Facebook.

Además, Benlloch destacó en sus palabras "el recuerdo imborrable" que deja este vecino, «tanto por su labor profesional como por su implicación personal, siendo parte activa de la casa donde formó, incluso, un grupo de teatro junto a otros funcionarios».

Estuvo en la directiva del Villarreal

Padre de Pasqual y de Emilia Sebastià, que fue superiora general de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación y pregonera de la Semana Santa de Vila-real en el año 2014, también destacó por su labor en otros campos. Nacido en 1934 y diplomado en Magisterio, Sebastià fue reconocido por la ciudad en 2003 por su dedicación al deporte. No en balde, como se recordó entonces, «estuvo dentro del club de balonmano, en la directiva del Villarreal CF y, sobre todo, se volcó con el baloncesto».

Así, l'Esportiu Bàsquet Vila-real también trasladó su pesar por la defunción del "fundador --en el año 1969-- y primer presidente del Villarreal Club de Bàsquet al que queremos agradecer su extraordinaria contribución de nuestro deporte en Vila-real». La entidad actual lo homenajeó hace un par de años en el marco de la conmemoración de los 50 años de existencia. 

Presidente honorífico de la Coral Sant Jaume

Desde la Coral Sant Jaume, de la que era presidente honorífico y fue presidente durante un largo tiempo, también lamentaron su pérdida y la máxima responsable actual, Amparo Peña, le agradeció "tantos años de amor a la música y a tu Coral Sant Jaume". También hubo otros ciudadanos que, al hilo de las muestras de cariño expresadas de forma virtual, recordaron que Pascual Sebastià fue fundador también de la Cofradia de los Dolores de la localidad.