Los técnicos del Ayuntamiento de Vila-real han propuesto al departamento de alcaldía la adjudicación a la empresa Becsa del proyecto de acondicionamiento de parte de los caminos rurales Canal Cota 100 y Vora Riu-Madrigal (ambos discurren por el oeste del termino municipal de Vila-real).

Además de la oferta económica más ventajosa (la mercantil rebajó en un 15,20% el presupuesto inicial de 122.634 euros, para dejar la inversión en 103.993) también han pesado para la adjudicación otros criterios, como son los de las fases de ejecución, los plazos o la gestión del tráfico.

La intervención forma parte del plan de adecuación de vías rurales de la ciudad que en ocasiones también son utilizadas por ciudadanos que se desplazan hacia las empresas, especialmente las que están situadas junto a la carretera de Onda, con el objetivo de evitar viales con mayor densidad de tránsito de vehículos.

Para el reasfaltado de estos dos caminos, el Ayuntamiento de Vila-real ha conseguido una subvención de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica que permitirá sufragar en torno al 50% de la inversión final.

Son dos vías rurales que desde el departamento de Servicios Públicos de Vila-real consideran prioritarias, debido al pronunciado deterioro de la calzada.