El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha dictado esta tarde una nueva resolución que adapta la regulación de las peñas a la nueva normativa de prevención de la covid-19 anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig y que entra en vigor a las 00.00 h de mañana. Entre otras novedades, el horario de cierre de los casales se amplía hasta las 3.00 horas en fin de semana (viernes y sábado) y también esta madrugada, con motivo de la tradicional Nit de Xulla. El resto de días de la semana, el cierre se amplía hasta la 1.00 horas de la madrugada.

De esta manera, el Ayuntamiento de Vila-real adapta en apenas unas horas la regulación de los casales de fiestas de la Mare de Déu de Gràcia a las medidas anunciadas esta misma mañana por el Consell, que relajan ligeramente las restricciones y permiten la reapertura de los establecimientos de ocio nocturno.

“Con este decreto, adaptamos la regulación de las peñas las novedades anunciadas por la Generalitat desde el mismo momento de su entrada en vigor, esta medianoche, evitando, de esta manera, que la reapertura de locales de ocio nocturno al 50% de capacidad con las peñas ya cerradas pueda derivar en colas en calle o botellones”, detalla el alcalde, José Benlloch.

Con este objetivo, el decreto establece que los casals podrán estar abiertos la Nit de Xulla hasta las 3.00 horas de la madrugada; el martes, miércoles y jueves, hasta la 1.00 horas; el viernes y sábado, hasta las 3.00 horas; y el domingo, nuevamente hasta la 1.00 horas. El resto de recomendaciones y medidas establecidas en el bando de Alcaldía de 31 de agosto de 2021 para la prevención de la covid-19 se mantienen vigentes.