El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

33 EDICIÓN DEL FITCARRER

Un solar sin uso en Vila-real se convierte en escenario

El consistorio limpió el terreno el jueves para que pudiera servir para la representación

El FITCarrer de Vila-real estrena escenario en un solar del barrio Botànic

El FITCarrer de Vila-real estrena escenario en un solar del barrio Botànic ERIK PRADAS

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El FITCarrer de Vila-real estrena escenario en un solar del barrio Botànic Sheila Gil

Un espectáculo cultural, Rouge Nord, de Cirqué Pardí! que se representó ayer dentro del 33 Festival Internacional de Teatre de Carrer (FITCarrer) fue el causante de una acción muy aplaudida por los residentes en la zona de Botànic Calduch de Vila-real. 

Un solar municipal, sin uso, de este barrio se convirtió en escenario para una peculiar actuación. Para que pudiera aprovecharse como tal, las máquinas entraron el pasado jueves a retirar la hierba y las matas para dejar una superficie despejada que permitiera realizar este show circense.

A principios del 2021, desde el equipo de gobierno se anunció un proyecto para ajardinar esta superficie y rehabilitar la alquería allí existente, la única que se conservó en el entorno por su «valor etnológico». De hecho, el consistorio tramita varios préstamos que incluyen, entre otros, el acondicionamiento por 182.248 euros de esta construcción, que sufrió la caída de parte de la cubierta.

La propuesta municipal que se planteó para la zona verde era la de un jardín de tipo mediterráneo, con un bajo coste de mantenimiento, así como un parque canino para dar servicio a los propietarios de mascotas del barrio.

El espacio, tanto la parcela sin urbanizar como la parte sí ejecutada, se ha visto salpicado por varios conflictos urbanísticos y judiciales que supusieron, por ejemplo, que en 2015 el actual equipo de gobierno tuviera que hacer frente, a través de un préstamo, al pago de un millón de euros por estos terrenos anexos al jardín ya existente «como consecuencia de un empastre más de la gestión urbanística del PP», apuntaron desde el consistorio. 

Compartir el artículo

stats