Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CEREMONIA EN LA IGLESIA ARCIPRESTAL

VÍDEO | Emotiva doble ofrenda de las rosarieras a la Virgen en Vila-real

Más allá del clásico homenaje floral, brindan a la imagen la Medalla d’Or de la Ciutat que recibieron el pasado mes de abril

Los mejores momentos de la ofrenda de las rosarieras a la Virgen en Vila-real

Día grande dentro de las fiestas que celebran la Asociación de Hijas de María del Rosario. En una emotiva ceremonia que tuvo lugar este jueves en la iglesia arciprestal de Vila-real, las rosarieras celebraron su festividad con una ofrenda a la Virgen de lo más especial, ya que este año fue por partida doble. Y es que más allá del tradicional homenaje floral que realizan cada mes de octubre, la asociación religiosa también ofreció esta vez a la imagen la Medalla d’Or de la Ciutat que recibió el colectivo en abril, con la que el Ayuntamiento reconoció la función solidaria y formativa de esta entidad vila-realense que el año pasado celebró su 200 aniversario.

Tal como expone su presidenta, Cristina Pesudo, las diferencias en la ofrenda de ayer respecto a la que tuvo lugar hace dos meses reflejan la «recuperación de normalidad» que permite poco a poco la pandemia. Así, en contraposición a la del año pasado, las asociadas y cofrades sí pudieron esta vez entregar en mano los ramos de flores a las jóvenes integrantes de la junta directiva, como venía siendo habitual y marca la tradición, mientras que entonces los participantes tenían que depositarlos a los pies de la virgen.

7

La ofrenda de las rosarieras a la Virgen, en imágenes Frank Palace

Una ofrenda que también fue especial para la propia Pesudo, reina de las fiestas en el 2018, ya que es la primera desde que es presidenta (accedió al cargo en diciembre). «La verdad es que no nos esperábamos poder celebrar la fiesta litúrgica de la virgen con tanta normalidad, dentro de lo que cabe. Este año siempre hemos intentado dar las máximas alegrías a la asociación en la medida que nos lo ha permitido el covid», cuenta la joven, que ofreció a la Mare de Déu, junto a mosén Javier Aparici, la Medalla d’Or. 

Compartir el artículo

stats