Facilitar en Vila-real la identificación de espacios públicos por parte de personas con discapacidad intelectual o con dificultades de comprensión es el objetivo de la instalación, en los próximos días y semanas, de un total de 118 pictogramas en lugares como parques, centros educativos, oficinas dependientes del Ayuntamiento o recintos de carácter cultural o deportivo.

Una iniciativa que ha arrancado con la colocación del primero de estos pictogramas --que representa una escuela-- en el acceso al colegio de Educación Especial La Panderola, un centro que acumula décadas de atención especializadas y educativa a niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Día de la Ciudad Educadora

La acción forma parte de las actividades programadas por la concejalía de Educación para conmemorar, en la jornada de ayer, el Día de la Ciudad Educadora.

La edila del área, Aida Beteta, acompañó a alumnos y profesores de La Panderola en la colocación de este primer pictograma, al que seguirá la ubicación de los restantes 117 en las próximas semanas y en los espacios establecidos.

Beteta destaca «la importancia de seguir avanzando para hacer de Vila-real una ciudad inclusiva e integradora. Una ciudad que no deja a nadie atrás». Y añade que «para ello contamos con asociaciones y entidades muy activas, como el propio centro La Panderola. Además, con estos elementos, que facilitan la identificación de espacios públicos, ponemos otro granito de arena más para conseguir este objetivo común».

Por otro lado, este mismo colegio ha decidido donar a La Palma los 900 euros que recaudaron durante la Fira de Santa Caterina.