Síguenos en redes sociales:

ALCULAN UNA FACTURA DE 171.000 € POR LA ESCALADA DE PRECIOS

Vila-real pagará un 32% más que en el 2020 por el consumo de gas

Benlloch muestra preocupación por el incremento en los costes y las consecuencias para las arcas

Vila-real pagará un 32% más que en el 2020 por el consumo de gasJOSEP CARDA

El Ayuntamiento de Vila-real prevé que la factura por el suministro de gas en inmuebles e instalaciones municipales o centros educativos, entre otros edificios, ascienda a más de 171.000 euros a final de año. Un cálculo que supone un incremento del 32% con respecto al gasto anual del 2020. 

Esta cantidad supera en más de 41.000 euros la cifra que pagó el consistorio el pasado año, en el que los gastos por usar este tipo de energía fue de 129.671 euros. 

«Estamos ante una escalada de precios que está afectando a los hogares y especialmente a nuestra industria y que también tiene un impacto en las arcas del Ayuntamiento, puesto que tiene que asegurar la prestación de servicios básicos y el funcionamiento de instalaciones municipales», señala el alcalde, José Benlloch. 

En este sentido, el primer edil reconoció la preocupación del equipo de gobierno por la problemática del precio del gas, que se suma a la escalada de costes en la energía eléctrica. «Urgimos medidas inmediatas al Gobierno de España porque esta situación afecta a suministros esenciales y nos estamos jugando el progreso del país, empleo y la protección de los servicios públicos», manifiesta. 

El primer edil explica que el incremento del precio del gas no solo repercute en el aumento de la factura, sino que también ha tenido consecuencias en la licitación del contrato, que debía renovarse este año. «Llevamos ya dos procesos desiertos y estamos trabajando en unos pliegos nuevos para convocar otro procedimiento de contratación en el que esperamos tener respuesta por parte de las empresas», destaca el munícipe. La última convocatoria fue octubre, con un precio de licitación de 404.118 euros para dos años, pero ninguna empresa suministradora pujó para conseguir el contrato. 

Electricidad

Por otro lado, cabe recordar que en el caso del suministro eléctrico la factura del Ayuntamiento de Vila-real crecerá alrededor de medio millón de euros el presente ejercicio con respecto al pasado año, debido al incremento de los costes de la electricidad. Según las previsiones realizadas por los técnicos municipales, el consistorio abonará por los consumos eléctricos en las sedes y recintos municipales más de 1,5 millones, frente a los 1,1 millones de euros pagados el pasado año por este concepto. Todo ello se produce pese a que en lo que llevamos de año se ha producido una reducción en el gasto eléctrico, tal y como constata un informe ejecutado por el ingeniero técnico municipal, gracias a la aplicación de medidas de eficiencia energética en los edificios e instalaciones del Ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti