Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el centro, la reina de las fiestas, María Carmona, entre el alcalde, José Benlloch, y la mantenedora del acto, Dolores Font Cortés.Erik Pradas

El nombramiento fue en 2020 pero el covid aplazó la proclamación

Vila-real rinde tributo a María Carmona como reina de las fiestas 2022

La joven y sus cinco damas viven un momento mágico y muy anhelado en la imposición de bandas y el pregón

Este sábado por la noche, por fin tras dos años de larga y paciente espera por el covid, la nombrada reina de las fiestas en el 2020, María Carmona, y las jóvenes que la acompañan en su corte, Alejandra Chulvi, Andrea Girona, Ester García, Sofia Padullés y Tamara Munuera, han podido vivir uno de los momentos más emocionantes de su mandato: la imposición de bandas que acredita que son las representantes de la fiesta para este año. 

Y disfrutaron de este momento, que también sirvió para dar el pregón anunciador de la proximidad de les festejos en honor a Sant Pasqual de Vila-real(del 13 al 22 de mayo) ante un Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner repleto de familiares, amigos y representantes de otros municipios cercanos, una decena incluyendo la representación de la Diputación provincial, que no faltaron a la cita.

La reina saluda al público asistente al Auditori Municipal.

Tras recibir las bandas empezaron las ofrendas a las seis festeras. Las primeras en hacerlo fueron sus antecesoras en el cargo, la corte del 2019, a las que siguieron las de 1997 y las de 1972, después de recordar las presentadoras de la gala algunas efemérides de esas épocas, hace ahora 25 y 50 años.

Las mejores fotos del pregón y la imposición de bandas a la reina y damas de Vila-realErik Pradas

32

Antes de llegar a los homenajes de las localidades e instituciones presentes, tomó la palabra la mantenedora del acto, la médica y responsable de la empresa Dolores Cortés, Dolores Font Cortés, que recibió una placa conmemorativa de manos del alcalde de la ciudad, José Benlloch. El primer edil, durante su intervención, quiso recordar a las víctimas de la pandemia y también dedicó unas sentidas palabras a cada una de las jóvenes que integran la corte de honor de este año.

Paula Rico y Myriam Sánchez, reina y dama de la ciudad en las fiestas del 2014, respectivamente, fueron las encargadas de poner voz al pregón escrito por el que fuera hasta hace unos años presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.