Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escultura ya no tiene ninguna de las piezas cerámicas que la recubrían.JOSEP CARDA

LA EMPRESA QUE LA MONTÓ SE ENCARGARÁ DE LOS TRABAJOS

La escultura destrozada de la BUC irá al centro de tecnificación de Vila-real

El traslado se realizará en días y se rehabilitará en su nueva ubicación

En el centro de tecnificación deportiva de Vila-real. Es el destino elegido para reubicar la esculturaque, tan solo días después de inaugurarse en la plaza existente entre la Biblioteca Universitària del Coneixement y el colegio de la Consolación, quedó totalmente destrozada y sin ninguna de las piezas de cerámica que cubrían la estructura.

En concreto, y según ha confirmado a Mediterráneo el concejal de Ciencia, Innovación y Universidades, Eduardo Pérez Arribas, la obra que en su día idearon los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD) se emplazará en un espacio abierto del interior del recinto deportivo, que separa la piscina del pabellón.

El procedimiento

Aunque el traslado estaba previsto que se llevara a cabo ayer, el hecho de que se requiere desmontar la pieza para proceder a llevarla a su nuevo espacio obliga a demorarlo unos días, hasta que la empresa que lo instaló pueda realizar esta labor. En cualquier caso, el edil Pérez Arribas asegura que el proceso es «inminente».

Una vez en el centro de tecnificación, las piezas volverán a montarse de manera que se le vuelva a dar su forma original, quedando expuesta a los usuarios de la infraestructura deportiva.

El concejal reconoce lo delicado de esta obra de arte que, además, llamaba la atención de los niños, que arrancaron los cuadrados cerámicos de colores. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.