El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PROCESO PARTICIPATIVO

Innovación y cultura cierran la primera ronda de consultas ciudadanas para la Agenda Urbana de Vila-real

El documento final tiene que estar listo en el mes de septiembre

El alcalde Benlloch, ayer, en la mesa de trabajo sobre acciones de innovación en Vila-real. MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Vila-real cerró ayer la primera ronda de reuniones con vecinos y entidades representativas de la sociedad civil de la ciudad, dirigidas a explicar las líneas del documento elaborado por el consistorio para diseñar la Agenda Urbana 2030 y, a su vez, para recoger posibles ideas surgidas de los cuatro encuentros celebrados entre las jornadas de ayer y el miércoles.

En concreto, estas dos últimas mesas de trabajo se centraron en aspectos como la innovación --uno de los pilares en los que los equipos de gobierno liderados por el alcalde, José Benlloch, han basado buena parte de la gestión municipal en la última década-- y a cultura. Las dos actividades de ayer tuvieron como sede la Concejalía de Innovación, en el Vivero de Empresas I, y la sala de sesiones de la Comunidad de Regantes.

Subvención de 200.000 euros

A partir de ahora, se sucederán otras sesiones de consultas con colectivos como los jóvenes y los más mayores, con el fin de diseñar el documento definitivo, para cuya elaboración se cuenta con una subvención de 200.000 euros de la Unión Europea, y que deberá estar listo para presentarlo durante el próximo mes de septiembre.

Además de la participación directa en las convocatorias y encuentros ciudadanos, liderados por el alcalde Benlloch, los vecinos también pueden aportar sus propuestas a través del apartado Participa de la web http://agendaurbana.vila-real.es/, creada exclusivamente para este proceso. 

Compartir el artículo

stats