El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL CUERPO DE SEGURIDAD MUNICIPAL CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SANT MIQUEL

Vila-real cubrirá las 19 plazas aún vacantes de agente de la Policía Local antes de acabar el 2022

El objetivo es sacar la convocatoria de oposiciones para cubrir los puestos en propiedad a lo largo del próximo año

Vila-real prevé completar casi al cien por cien su plantilla antes de que acabe el presente ejercicio del 2022. ERIK PRADAS

El Ayuntamiento de Vila-real se ha puesto como meta cubrir antes de que finalice el 2022 las 19 plazas de agentes de la Policía Local que todavía siguen vacantes para completar la plantilla (112 integrantes en total, contando los mandos), a través de una bolsa de empleo. Así lo han confirmado a Mediterráneo tanto el alcalde, José Benlloch; como el comisario jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto, tras la celebración del acto oficial de conmemoración de la festividad de Sant Miquel, patrón del cuerpo de seguridad municipal.

En cualquier caso, el objetivo es convocar a lo largo del próximo año 2023 las oposiciones correspondientes para cubrir estas plazas de manera definitiva. Unas plazas que, como ha apuntado Benlloch "cuentan desde hace un tiempo con el dinero necesario para su contratación", aunque ha reconocido en el evento "la burocracia y la legislación al respecto ha hecho imposible avanzar más rápido".

37

Fiesta de la Policía Local de Vila-real 2022 ERIK PRADAS

Y es que, recientemente, se han incorporado a la plantilla 13 nuevos agentes y tres inspectores; y como explicó el comisario Nieto, la previsión es que, antes de que finalice el presente ejercicio, se publicarán las bases para proveer cinco plazas de oficiales que serán en propiedad, con lo que únicamente quedarán dos por cubrir.

Acto conmemorativo

La plaza de Sant Ferran, como viene siendo habitual en los últimos años, ha sido el centro neurálgico de la conmemoración oficial del día de la Policía Local en Vila-real. Y, como de costumbre, el alcalde Benlloch, junto al comisario Nieto y la concejala de Seguridad Pública y Emergencias, Silvia Gómez, han pasado revista a la formación de agentes y mandos, en la que no ha podido faltar Logan, el perro que forma parte de la Unidad Canina, junto al agente de la misma Alejandro Monferrer.

El alcalde Benlloch, la edila Gómez y el comisario Nieto han pasado revista a la plantilla de la Policía Local de Vila-real en la plaza de Sant Ferran. ERIK PRADAS

Durante el acto, una de las agentes policiales ha sufrido una lipotimia, lo que la ha obligado a abandonar la plaza Sant Ferran y retirarse a la jefatura de la Policía Local. Compañeros y representantes de otros cuerpos policiales han acudido de inmediato para atender a la joven, como también lo ha hecho el exalcalde Manuel Vilanova, médico de profesión, que se encontraba en ese momento en el lugar.

En si discurso, el primer edil ha asegurado que la Policía Local de Vila-real es una referencia entre los cuerpos locales de la Comunitat y ha alabado el “sacrificio, esfuerzo y vocación de servicio” de los agentes y mandos del cuerpo. Además, Benlloch se ha comprometido a seguir trabajando en el refuerzo de la plantilla policial para cubrir los puestos vacantes.

Plantilla mermada

El alcalde ha subrayado que “hemos vivido años muy difíciles y dolorosos. Una pandemia durante la cual, a pesar de las dificultades de una plantilla mermada, nuestra policía ha sabido estar a la altura”. Ahora, en un nuevo momento de crisis debido a la guerra de Ucrania, “sé que volveréis a estar a la altura. Haciendo patente esa otra forma de hacer policía que os sirve de lema y os caracteriza. Una policía de proximidad, mediadora”, ha añadido. “Una policía formada, competente, líder, conciliadora y amiga es la que queremos para la nueva Vila-real del siglo XXI que estamos construyendo” y para ello “sabemos que hacen falta siempre más recursos”, ha añadido Benlloch.

“Una policía formada, competente, líder, conciliadora y amiga es la que queremos para la nueva Vila-real del siglo XXI que estamos construyendo”

José Benlloch - Alcalde de Vila-real

decoration

Por eso, Benlloch ha asegurado que “hemos empezado ya a dar pasas importantes para dotaros de los recursos que merecéis, con la incorporación de 13 nuevos agentes y tres inspectores. Pero sabemos que no es suficiente y no dejamos de trabajar para cubrir las plazas que tenemos todavía pendientes”.

Benlloch ha remarcado que “Vila-real está orgullosa de una Policía Local que marca la pauta y el camino que después otros muchos cuerpos de seguridad local han seguido. La mediación policial, la unidad canina, la Unidipol, que vela contra el odio, el servicio de vigilancia con drones... Hasta 21 unidades y departamentos policiales que trabajáis cada día para que nuestra ciudad sea reconocida como uno de los mejores cuerpos municipales de nuestro territorio” y que “hacéis posible que, juntos y juntas, construyamos una Vila-real mejor y más segura”.

Por su parte, el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, ha agradecido el trabajo y la implicación de todos y cada uno de los agentes, oficiales y mandos del cuerpo local y ha felicitado a los policías que recientemente se han incorporado, así como a las personas e instituciones que han sido distinguidas durante el acto.

Reconocimientos

Así, con motivo de la festividad de San Miguel, la Policía Local ha entregado la medalla de la constancia a los policías que cumplen 25 años de servicio en el cuerpo local, Félix Fuentes y Manuel Juan Fortea. Asimismo, ha reconocido la colaboración de personas e instituciones que cooperan con la Policía Local: el director de Seguridad y Operativos del Villarreal CF, Manuel Casarrubio; el inspector jefe de la Policía Nacional de Vila-real, Pedro Ortín; el jefe de la estación de la ITV, Eduardo Tirado, y el colegio de educación especial la Panderola, que ha estado representado por su directora, Amelia Florencia, y los alumnos Oriol y Ferran.

Finalmente, también se ha entregado una placa conmemorativa a los policías que se han jubilado este año: el oficial Manuel Diago y los agentes Tàfol Barberà, Mª Ángeles Mateu y Manuel Antonio Arnau.

 

Compartir el artículo

stats