El Comité Ejecutivo Autonómico del PPCV ratificó ayer la composición del comité electoral del partido para las próximas elecciones municipales y autonómicas, que presidirá la vila-realense Dora Llop y en el que también estarán presentes los castellonenses Silvia Trilles y Javier Buñuel, todos de la máxima confianza de la presidenta provincial, Marta Barrachina.

Llop es concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de Vila-real y tiene una relación muy próxima al expresidente de la Generalitat Alberto Fabra. Por su parte, Trilles es edila de la Serra d’en Galceran por el núcleo de Els Ibarsos y es la apuesta de la dirección provincial del PP al comité electoral autonómico en representación de los municipios del interior de la provincia. Respecto a Buñuel, ha estado en los gabinetes de los expresidentes de la Diputación Carlos Fabra y Javier Moliner y hasta hace poco en la Diputación con el grupo popular que lidera Barrachina. En la actualidad, ocupa uno de los dos cargos de asesor en la oficina del expresidente Alberto Fabra junto a Carmen Amorós.

El máximo responsable del PP en la Comunitat, Carlos Mazón, aseguró ayer que «estamos preparados para salir hasta el último rincón de la Comunitat para continuar explicando el proyecto que tenemos para los valencianos».

Provinciales y locales

Tras la constitución de este comité electoral, los populares procederán a dar forma a los provinciales y locales, con el objetivo de conformar y designar las candidaturas para los comicios municipales, a celebrar el 28 de mayo del 2023.

En este sentido, Mazón asegura que «el PPCV tiene el proyecto y las personas adecuadas para dar un cambio en los municipios valencianos. Es un momento decisivo para los ciudadanos, necesitan saber que van a tener unos gobernantes que trabajarán para sacar a esta Comunitat de la profunda crisis económica y social que padece, con medidas concretas y serias para las personas y sin pensar en estrategias electorales».

Además, el presidente del PPCV asevera que «ya no es el momento del dogmatismo ni de la ideología sectaria, ni de las peleas de despacho. Hacen falta candidatos serios con programa, con medidas y con un proyecto de municipio, provincia y Comunitat».