LA CONSELLERIA LICITA LOS TRABAJOS DE ARREGLO DEL POLIDEPORTIVO

El alcalde de Vila-real quiere reabrir el pabellón del centro de tecnificación antes de acabar el 2023

Benlloch urge cumplir plazos para reparar el recinto «porque es una locura que lleve tanto tiempo cerrado»

La actuación licitada ahora por el Consell incluye el cambio total del falso techo de la pista y la sustitución del parqué.

La actuación licitada ahora por el Consell incluye el cambio total del falso techo de la pista y la sustitución del parqué. / JOSEP CARDA

Reabrir antes de que acabe el 2023 el pabellón polideportivo del centro de tecnificación deportiva (CTD) de Vila-real, cerrado por el peligro de derrumbe de la cubierta a causa de las filtraciones de agua de lluvia desde abril de 2021. Es el objetivo del equipo de gobierno encabezado por el alcalde, José Benlloch, después de que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte haya licitado el proyecto para reparar los daños ocasionados por el granizo de agosto de 2021 en este recinto que, como avanzó ayer Mediterráneo, incluyen la sustitución del parqué de la pista y el cambio de las piezas que dan forma al falso techo y los paneles de policarbonato perforados del techo.

Benlloch muestra su satisfacción por la salida a concurso público de esta intervención que, con un presupuesto inicial de algo más de 1,5 millones de euros, tiene un plazo de ejecución de siete meses, desde el momento en que quede formalizado el contrato y firmen el acta de replanteo, algo que, de no surgir contratiempos, podría producirse en torno a los meses de marzo o abril.

El parqué de la pista del centro de tecnificación de Vila-real quedó muy dañado a consecuencia de las filtraciones del agua de lluvia.

El parqué de la pista del centro de tecnificación de Vila-real quedó muy dañado a consecuencia de las filtraciones del agua de lluvia. / MEDITERRÁNEO

«Ya era hora que se licitara este proyecto, para el que hemos presionado mucho, aunque es cierto que en el camino han surgido muchos imprevistos», señala el munícipe vila-realense, a la vez que asegura que seguirán «presionando» para que se cumplan los plazos previstos, «porque es una auténtica locura que el pabellón lleve tanto tiempo cerrado», subraya.

Completa intervención

Y es que la intervención que acometerán en el pabellón del centro de tecnificación de Vila-real, gravemente afectado por las lluvias durante el mismo momento de su finalización, hace 11 años, aunque de manera especial por el temporal de agua y granizo de agosto de 2021, no solo se centra en la sustitución del parqué de la pista de juego, sino que abarca el cambio integral de los 4.071 metros cuadrados del falso techo, al no estar garantizada la seguridad en el caso de sustituir solo las piezas dañadas.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Serralvo, indica: «Quisiéramos que los trabajos estuvieran acabados en octubre, aunque sabemos que es complicado, para que los clubs de baloncesto y de fútbol sala que tienen asignado este recinto pudieran iniciar el curso allí ese mes». Con todo, en la reunión que los responsables del Servei Municipal d’Esports tienen con los clubs contemplarán escenarios variables en función de la evolución de los trabajos. 

Suscríbete para seguir leyendo