TORMENTAS EN CASTELLÓN

Campos anegados y barrancos llenos en Vila-real por la lluvia

Los registros de precipitaciones en las últimas 24 horas oscila entre los 93 y los 165 litros por metro cuadrado

Unos operarios de Facsa achican el agua del recién inaugurado párking público habilitado en un solar casi frente al colegio Angelina Abad.

Unos operarios de Facsa achican el agua del recién inaugurado párking público habilitado en un solar casi frente al colegio Angelina Abad. / JOSEP CARDA

Campos anegados, barrancos llenos y la Séquia Major con un importante caudal de agua es el resultado en Vila-real, por el momento, del episodio de tormentas y precipitaciones que está sufriendo la provincia de Castellón. Unas precipitaciones que en esta ciudad también han ocasionado la inundación de alguno de los aparcamientos recientemente habilitados por el Ayuntamiento, como ha sido el caso del que acaba de abrirse en la avenida Francesc Tàrrega, casi frente al colegio Angelina Abad, donde un camión de Facsa procedía hace unos minutos a achicar el agua, con el fin de que los propietarios de vehículos puedan sacar los mismos en cuanto baje el nivel.

El agua que lleva el Riu Sec ha obligado a cortar algunos de los caminos rurales que unen Vila-real y les Alqueries, como el del Quart Sedeny.

El agua que lleva el Riu Sec ha obligado a cortar algunos de los caminos rurales que unen Vila-real y les Alqueries, como el del Quart Sedeny. / JOSEP CARDA

La lluvia caída también en municipios ubicados más al oeste han originado que los barrancos, como el de Ràtils, que cruzan la ciudad lleven un importante caudal de agua, así como la Séquia Major que, en estos momentos, está siendo capaz de actuar como el gran colector de agua pluviales de la ciudad. De hecho, según confirman desde la Comunitat de Regants, el canal no se ha desbordado a su paso por la ciudad y solo lo ha hecho en algunos cabezales, ya fuera de casco urbano.

Corte de caminos

La lluvia y el agua que llevan los cauces ha obligado a la Policía Local y el departamento de Servicios Públicos a cortar todos aquellos caminos que cruzan barrancos o ríos, entre ellos aquellos que salvan el Riu Sec y que conectan Vila-real con les Alqueries.

El barranco de Ràtils tiene ahora mismo este aspecto, una vez superado el casco urbano de Vila-real.

El barranco de Ràtils tiene ahora mismo este aspecto, una vez superado el casco urbano de Vila-real. / JOSEP CARDA

Hasta este momento, las precipitaciones caídas en Vila-real oscilan entre los 93 y los 165 litros por metros cuadrado en las últimas 24 horas, según los datos que ofrece la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet). En la zona de l'Horta, la lluvia caída en las últimas 24 horas va de los 163 litros recogidos en la partida de Solades, a los 124 de Carinyena o los 106 de Cap de Terme, en les Alqueries.

Mientras, en el casco urbano, el observatorio ubicado en la plaza del 2 de Maig acumula 166 litros y en el del colegio Santa María otros 95.