LA PREVISIÓN ES PONER EL RECINTO EN MARCHA ESTA SEMANA

Los problemas de personal demoran la apertura de la piscina del Termet en Vila-real

El consistorio solo dispone de dos socorristas y debe contratar a otros cuatro para abrir el recinto

Unos operarios proceden a limpiar el vaso de la piscina de dimensiones olímpicas del Termet, que se prevé que se abra al público durante esta semana.

Unos operarios proceden a limpiar el vaso de la piscina de dimensiones olímpicas del Termet, que se prevé que se abra al público durante esta semana. / JOSEP CARDA

El Ayuntamiento de Vila-real confía en poder abrir la piscina de verano del Termet a lo largo de la semana. Así lo ha señalado el concejal de Deportes, Javier Serralvo, quien explica que los problemas para cubrir las plazas de socorristas que se requieren está demorando la apertura de estas instalaciones más allá de lo previsto. En concreto, y como se establece en la normativa para piscinas de las dimensiones de la del Termet de Vila-real, se requieren un total de seis socorristas para cubrir los diferentes turnos de trabajo durante los meses de julio y agosto. Sin embargo, el consistorio únicamente ha podido cubrir os puestos a través de la bolsa laboral de que dispone.

Una situación que ha obligado al departamento de Deportes a activar un plan B, mediante la contratación de una empresa para que aporte los cuatro socorristas más que se necesitan para poner en marcha estas instalaciones con todas las garantías de seguridad para los cientos de usuarios que hacen uso de las mismas. Un procedimiento que, por sus características, es más complejo y requiere los informes favorables de los departamentos técnicos, así como también los jurídicos, con el fin de que la incorporación de personal contratado de una empresa privada cumpla con la legalidad.

Desde el Ayuntamiento se ha contratado una empresa para aportar los cuatro socorristas que se necesitan para poner en marcha las instalaciones con seguridad .

Desde el Ayuntamiento se ha contratado una empresa para aportar los cuatro socorristas que se necesitan para poner en marcha las instalaciones con seguridad . / JOSEP CARDA

Solución provisional

Ante la demora en la apertura de la piscina del Termet, el área que encabeza el concejal Serralvo ha decidido mantener abierta la instalación del centro de tecnificación deportiva (CTD) a los clubs y socios del Servei Municipal d’Esports SME). Además, precisamente los socios del SME tienen la oportunidad, además de acceder a la piscina cubierta del CTD, de hacer uso de la infraestructura acuática del club de tenis, entidad con la que se mantiene un acuerdo de colaboración desde hace más de una década, con el objetivo de facilitar el baño libre a quienes forman parte del Servei d’Esports.

Un tanto de lo mismo ocurre con la Escola Esportiva para la que tampoco hay en estos momentos personal suficiente, de manera que el consistorio ha activado el procedimiento para poder contratar más monitores, con el fin de ofrecer este servicio estival.

La demora en la puesta en marcha de ambos programas no pasa desapercibida entre los ciudadanos, en especial en el caso de familias con hijos menores, que insisten en preguntar por ellos a través de las redes sociales. En cualquier caso, lo que sí se ha presentado ya es la programación del Estiu Actiu, que oferta más de 1.000 plazas en diferentes actividades, como natación, ballfit, cicloritmo, yoga o pilates.