Incorporan a 12 técnicos para reforzar las áreas municipales en Vila-real

Las plazas están incluidas en las ofertas de empleo público de los años 2021 y 2022

El Ayuntamiento quiere cubrir las cerca de 90 vacantes en un plazo de tres años

El técnico de Turismo, una de las incorporaciones, irá destinado presumiblemente a la ‘tourist info’, en la calle Sant Pasqual.

El técnico de Turismo, una de las incorporaciones, irá destinado presumiblemente a la ‘tourist info’, en la calle Sant Pasqual. / KMY ROS

D. D.

El Ayuntamiento de Vila-real incorpora a 12 técnicos para reforzar la actividad de varios departamentos municipales. Así aparece reflejado en el Diari Oficial de la Generalitat valenciana (DOGV), que revela el listado de personas aspirantes que cubrirán en propiedad 12 plazas de técnico de gestión de administración general por el sistema de concurso-oposición y de turno libre.

Estas vacantes estaban incluidas en las ofertas de empleo público ordinarias correspondientes a los ejercicios del 2021 y del 2022. Ahora, tras superar el proceso selectivo y ser propuestas por el órgano técnico de selección, deberán ser nombradas como personal funcionario de carrera.

En concreto, las áreas del consistorio de Vila-real que reforzarán esta docena de personas son Oficina Presupuestaria, Asesoría, Servicios Sociales, Innovación, Promoción Económica, Recursos Humanos, Cooperación, Actividades, Urbanismo, Tesorería, Rentas y Exacciones y Turismo.

Asimismo, el Ayuntamiento ha constituido una bolsa de trabajo de técnico de gestión de administración general con los aspirantes que, tras superar los ejercicios de la fase de oposición, no han obtenido plaza en propiedad. En total, son 13 las personas que conforman esta bolsa de empleo ante posibles contingencias.

Mesa de negociación

El anuncio de estas incorporaciones llega escasos días después de que el consistorio y los sindicatos municipales acordaran esta semana convocar la primera oferta de empleo público de la legislatura tras una mesa general de negociación.

En este caso, las plazas que convocarán están asociados a diferentes departamentos de la corporación local, aunque desde hace tiempo una de las áreas más afectadas por la falta de personal es el de la Policía Local, en cuyo plantilla continúan todavía vacantes 31 puestos. En esta oferta de empleo público incluyen dos plazas de oficial y otras seis o siete de agentes.

Con estos movimientos, el objetivo, como ya publicó Mediterráneo, es acelerar los trámites y las gestiones necesarias para, en un plazo de tres años, cubrir las alrededor de 90 vacantes que se han producido en los últimos años en el seno de la plantilla de personal del Ayuntamiento, debido sobre todo a jubilaciones de agentes y de funcionarios del consistorio.

Más del 20%

Hay que recordar que el alcalde, José Benlloch, dio a conocer en marzo un informe del departamento de Recursos Humanos en el que se constataba que el quedaba por cubrir en torno al 21% de los puestos del Ayuntamiento, lo que se traducía en 84 trabajadores del total de 384 que forma la plantilla municipal. 

Suscríbete para seguir leyendo