LAS OFERTAS PUEDEN PRESENTARSE HASTA EL 28 DE AGOSTO

Vila-real licita por 200.000 euros más mejoras en el polígono del área sur

A la espera de crear una rotonda en el cruce de Les Voltes y avenida Bèlgica, se aumentará la seguridad con un nuevo vial

El proyecto incluye un nuevo espacio verde en un solar municipal y adecuar la red de alcantarillado

La intersección de Les Voltes y la avenida Bèlgica tendrá un nuevo vial para redistribuir el tráfico y ganar en seguridad.

La intersección de Les Voltes y la avenida Bèlgica tendrá un nuevo vial para redistribuir el tráfico y ganar en seguridad. / JOSEP CARDA

El Ayuntamiento de Vila-real ha licitado, por el procedimiento de urgencia, un nuevo proyecto de mejora y modernización de infraestructuras y servicios en el área industrial de la zona sur, en el entorno del camino Les Voltes.

Uno de los principales objetivos de esta intervención, que sale a concurso por casi 200.000 euros (impuestos incluidos), es la creación de un nuevo vial en la intersección de Les Voltes con la avenida Bèlgica, cuya finalidad es incrementar la seguridad del tráfico rodado en un punto conflictivo y a la espera de que se acometa una rotonda en este enclave.

Las empresas interesadas tienen hasta el 28 de agosto para presentar sus propuestas. Y es que la urgencia del concurso viene motivada porque las obras en cuestión están financiadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y tienen que estar completamente finalizadas antes del concluir el año en curso.

Uno de los objetivos de la intervención es mejorar la seguridad viaria en la zona.

Uno de los objetivos de la intervención es mejorar la seguridad viaria en la zona. / JOSEP CARDA

Este plan sigue a otros llevados a cabo en este polígono empresarial que, entre otras cosas, permitieron mitigar las inundaciones en este emplazamiento con la construcción de dos tanques de tormentas (depósitos subterráneo) en las proximidades de la depuradora mancomunada, que minimizan la escorrentía de agua en el caso de lluvias de gran intensidad.

Peatones e imagen

Además de los aspectos de índole viaria, el proyecto contempla diferentes acciones para adecuar los espacios destinados a la circulación de peatones, a la vez que se mejorará la imagen del polígono en cuestión con la creación de una nueva zona verde en una parcela de propiedad municipal junto al cruce de Les Voltes y Bèlgica.

En este sentido, en el documento elaborado por los técnicos y que acompaña a la licitación se indica que, con la mejora de la imagen del polígono, «se persigue que el área industrial sea más interesante para la implantación de muevas industrias», a través de acciones como la adecuación paisajística de este enclave, la renovación y ampliación del alumbrado público, la creación del nuevo vial que permitirá redistribuir el tráfico en la intersección de Les Voltes con la avenida Bèlgica, la delimitación de las zonas destinadas a la circulación de peatones y vehículos o el reasfaltado de viales.

Por otra parte, y con el fin de avanzar en la modernización de esta área empresarial, el plan introduce la incorporación de luminarias de tipo led en el nuevo vial que se creará, así como la ejecución de la obra civil necesaria para generar una canalización subterránea para la instalación de fibra óptica y de alumbrado, y mejorar la red de agua potable.