Abierto el plazo para participar en las jornadas de olla de la Plana de Vila-real

Los establecimientos interesados pueden presentar la solicitud hasta el 22 de septiembre

El televisivo chef, Pepe Rodríguez ejerce de padrino de lujo de las jornadas gastronómicas

El televisivo chef, Pepe Rodríguez ejerce de padrino de lujo de las jornadas gastronómicas / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

La Associació d’Hostaleria i Oci de Vila-real (Ashiovi) ha abierto el plazo para participar en las jornadas gastronómicas de la olla de la Plana, una iniciativa que se celebrará durante el mes de noviembre y que sirve para dar la bienvenida al otoño.

La organizadora, de la mano del Ayuntamiento y con la colaboración de la Asociación Gastronómica, informó de que los locales interesados en concurrir deberán presentar la solicitud antes del 22 de septiembre. El formulario está disponible en el sitio web http://mengem.vila-real.es, donde también pueden consultar las bases del concurso o acudir a la Agencia de Desarrollo Local ubicada en la antigua Cámara Agraria en la avenida de la Murà.  

El 10 de octubre se conocerá el cartel de primeras espadas de la gastronomía nacional que participarán en el showcooking que se ha convertido ya en un referente en los eventos gastronómicos de todo el país.

Apadrinada por el televisivo chef Pepe Rodríguez (MasterChef), la demostración se celebrará el 16 de octubre por la mañana en el Teatro Tagoba, con un buen elenco de reconocidos cocineros.

Por la tarde de ese mismo día, se celebrará en la plaza de la Vila el concurso de olla de la Plana, con el premio Pasqual Batalla a la mejor de las creaciones culinarias y la asignación de cuatro premios en metálico y, posteriormente, una degustación popular.