LA INICIATIVA SE LLEVARÁ A CABO EL PRÓXIMO 19 DE OCTUBRE

Vila-real suma en el foro Ocupa’t un centenar de empresas y entidades

Más de 700 personas se han inscrito para buscar oportunidades laborales en los tres primeros días

El evento incluye una maratón de entrevistas para cubrir más de 200 ofertas de varias mercantiles

Imagen de la edición del 2022 del foto Ocupa't, en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real.

Imagen de la edición del 2022 del foto Ocupa't, en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real. / MEDITERRÁNEO

Un centenar de empresas y entidades relacionadas con el mundo laboral se darán cita el próximo 19 de octubre en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real para participar en la quinta edición del foro Ocupa’t, una iniciaitiva organizada por el Ayuntamiento para poner en contacto a mercantiles y organizaciones que buscan trabajadores con personas demandantes de empleo.

Así lo anunció ayer el alcalde, José Benlloch, durante la presentación del evento. «El objetivo es seguir generando oportunidades y facilitar que todas las personas puedan crear su proyecto de vida a través de su inserción laboral y social», explicó el munícipe.

El alcalde Benlloch presentó ayer la quinta edición del foto Ocupa’t, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre.

El alcalde Benlloch presentó ayer la quinta edición del foto Ocupa’t, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre. / JOSEP CARDA

Las cifras del éxito de esta iniciativa hablan por sí solas, ya que en los cuatro primeros días desde la apertura de inscripciones ya se han formalizado más de 700, cifra que aumentará hasta el cierre del plazo, el 18 de octubre. Y es que la cita incluye un maratón de entrevistas para cubrir más de 200 puestos de trabajo.

El primer edil vila-realense desveló que, como novedad en la edición de este año, se incorporará a la iniciativa un servicio de monitorización y seguimiento durante varios meses de las personas que logren un contrato, con la finalidad de valorar la efectividad de este foro. Además, también se hará seguimiento de las personas que finalmente no sean seleccionadas, para conocer cuál es su situación laboral al cabo de tres meses.

Asistentes

El próximo 19 de octubre se darán cita en el Centre de Congressos de Vila-real empresas de sectores como el azulejero, banca, acuicultura marina, hipermercados, servicios o comercio. Y a estas mercantiles se sumarán 40 estands de información de organizaciones como Labora, Cámara de Comercio, Creu Roja Vila-real, Fundació Caixa Rural Vila-real, Fundació Tots Units, Acudim, Ágil Centros, Ejército o Fundación Manantial, entre otras.

Benlloch subrayó en la presentación del foro Ocupa’t que este evento se enmarca en uno de los ejes del modelo de gestión del Ayuntamiento de Vila-real que no es otro que el de la colaboración público-privada. «No tengo dudas de que el empleo lo generan las empresas y los comercios y, aunque la Administración también es promotora de puestos de trabajo, donde tenemos que poner el foco y sumar todas las energías posibles es en el ámbito privado».

Maratón de entrevistas

A lo largo de la mañana del día 19 se realizará el maratón de entrevistas de trabajo, y de manera paralela se realizarán cuatro conferencias de coaching ocupacional a cargo de expertos en la materia. Los participantes también podrán visitar los estands informativos instalados en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros. Benlloch hizo balance de las cifras de la pasada edición del foro, en el que participaron 41 empresas con 237 ofertas de trabajo y más de 1.000 entrevistas realizadas.

Asimismo, el alcalde incidió en la apuesta del Ayuntamiento por la generación de empleo y oportunidades, con más de 10 millones de euros en planes de empleo en los últimos 5 años, con 800 personas beneficiarias. “Desde el departamento de Economía del Ayuntamiento intentamos siempre aprovechar todas las subvenciones de las administraciones que tienen competencias en empleo para dar una oportunidad y abrir camino en el mercado laboral para el máximo número de personas posibles”, ha señalado, por lo que ha agradecido el trabajo del responsable del departamento, Lluís Juan, y todo su equipo. A ello se une la fuerza del tejido económico local y la diversificación económica “que nos siguen situando como la ciudad de más de 40.000 habitantes con menos paro de la Comunidad”.

Los inicios

Además, Benlloch ha recordado que el proyecto del Foro Ocupa’t surgió de la mano de la empresa RH en + , impulsada por dos jóvenes participantes del programa Lanzadera desarrollado también por el Ayuntamiento. “Quiero destacar la iniciativa de este gran equipo, liderado por Alberto Heredia, que son un ejemplo de que el autoempleo también es una oportunidad”.

Finalmente, el alcalde ha animado a inscribirse en el foro, ya que el plazo está abierto hasta el 18 de octubre. La información y el formulario de inscripción están disponibles en www.ocupat.es