Sustituirán una treintena de placas en la primera fase del proyecto

Vila-real renueva la señalización en los caminos rurales para mejorar la seguridad

Las placas son más grandes y refractarias para facilitar la identificación a los vecinos

El camino Sedeny del Madrigal es uno de los primeros puntos del término municipal donde han instalado las nuevas placas de señalización e identificación.

El camino Sedeny del Madrigal es uno de los primeros puntos del término municipal donde han instalado las nuevas placas de señalización e identificación. / Josep Carda

R. D. M.

El Ayuntamiento de Vila-real instala nuevas placas de señalización de los caminos rurales del término municipal para mejorar la seguridad y facilitar la identificación a conductores, ciclistas y viandantes. Con este objetivo, el departamento de Catastro ha implementado una primera fase con la renovación de una treintena de placas, que, como principal novedad, destacan por ser más grandes y tener características refractarias. 

Así lo pone en valor el concejal del área, Emilio M. Obiol, que recalca que los caminos del término son muy frecuentados por agricultores, residentes o también por trabajadores que los usan para acceder a los pueblos vecinos. «Por eso, hemos iniciado este plan de renovación de la señalización de los caminos, a través del cual aprovechamos la sustitución de placas que se encuentran más deterioradas por el paso del tiempo con nueva señalización de mayores dimensiones y refractarias, de forma que mejoramos también la seguridad, en particular en cuanto a la circulación nocturna», apunta el edil del área de Catastro.

Tamaño: 40x60 cm

Las nuevas placas tienen unas dimensiones de 40x60 centrímetros y en esta primera fase las colocarán en los caminos Vell d’Onda a Castelló, Vell de Vila-real a Onda, Senda dels Pescadors, Cuquello i Sedeny del Madrigal. De hecho, en este último vial ya las han instalado.

Esta medida no se trata de una acción aislada, ya que en los últimos años el Ayuntamiento ha ido implementado varios planes de mejora en la señalización de los viales y del término, además de acondicionar la red de caminos, asfaltado y desbroce. Entre otras acciones, destacan la rotulación de los barrancos o la instalación de placas cerámicas identificadoras de entradores a caminos para facilitar el acceso de servicios de emergencias o mensajería.