TRAS LA DENUNCIA INTERPUESTA POR LOS VECINOS

La justicia exime al alcalde de Vila-real del caso de las tascas, pero no a los hosteleros

La justicia continúa la investigación para determinar si hubo o no delito ambiental por las molestias al vecindario por parte de los propietarios de los establecimientos

Los vecinos de la calle Pare Molina interpusieron hace cuatro años una denuncia por las molestias de las tascas.

Los vecinos de la calle Pare Molina interpusieron hace cuatro años una denuncia por las molestias de las tascas. / DAVID GARCÍA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vila-real ha dejado fuera de la denuncia por el caso de las tascas, formulada por los vecinos de la calle Pare Molina a causa de las molestias que sufrían por la aglomeración de personas en momentos puntuales, al alcalde, José Benlloch, y a la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, a quienes se les investigaba por una presunta prevaricación administrativa. De este modo, la jueza que lleva el asunto ha decidido archivar la causa contra Benlloch y Gómez, al considerar que sí que se actuó desde el Ayuntamiento para evitar las molestial al vecindario.

Según ha avanzado el diario El Mundo no ocurre lo mismo con los hosteleros que, en cualquier caso y hasta el día de hoy, siguen permaneciendo en la causa como investigados.

Sin más denuncias hasta ahora

En cualquier caso, según ha podido saber Mediterráneo, desde que se decretó el levantamiento de las medidas para paliar los contagios por covid-19, los residentes en esta calle han constatado que se han reducido las molestias, aunque consideran que sigue sin cumplirse la normativa municipal aplicable a los locales de este entorno.

El proceso arrancó hace cuatro años, cuando el vecindario decidió presentar dos denuncias, una contra los cuatro hosteleros todavía investigados a quienes se atribuía un delito ambiental; y otra contra el munícipe Benlloch y la edila Gómez por una presunta prevaricacion administrativa y que ya ha sido archivado.