EN EL MARCO DEL PLAN 'EDIFICANT'

Una única empresa asume por 2,7 millones la reforma de dos colegios de Vila-real

El consistorio adjudica a Crisol los proyectos para ampliar el Concepción Arenal y el Pascual Nácher

En ambos casos, se dotará a ambos centros del gimnasio que vienen reclamando históricamente 

El colegio público Pascual Nácher es el que recibirá una mayor inversión para ampliar las dependencias, crear un gimnasio y mejorar las instalaciones.

El colegio público Pascual Nácher es el que recibirá una mayor inversión para ampliar las dependencias, crear un gimnasio y mejorar las instalaciones. / JOSEP CARDA

Una única empresa ha sido la adjudicataria de las dos últimas licitaciones de reformas integrales de colegios de Vila-real, que se incuyen en el plan Edificant. En concreto, Crisol Obras y Servicios, SL asumirá los trabajos a realizar en los centros públicos Concepción Arenal y Pascual Nácher, por un importe total de 2.727.500 euros (impuestos incluidos), lo que representa una baja conjunta respecto a los presupuestos iniciales de un 13,2%. Y es que la suma del coste inicial de ambos proyectos ascendía a 3.138.338 euros (1.291.711 en Concepción Arenal y 1.846.627 en Pascual Nácher).

A las obras de adecuación del colegio público Concepción Arenal se destinará algo más de un millón de euros.e 1,3 millones de euros.

A las obras de adecuación del colegio público Concepción Arenal se destinará algo más de un millón de euros.e 1,3 millones de euros. / JOSEP CARDA

Para ambos proyectos, el plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses. En todo caso, aún está por determinar la fecha de inicio de las labores, por cuanto el objetivo es generar las menores molestias a la comunidad educativa durante la ejecución del proyecto. 

Las actuaciones

El plan para remodelar y ampliar el CEIP Concepción Arenal contempla, entre otras intervenciones, la construcción de un gimnasio, una de las más largas reivindicaciones de padres y profesores de este centro. Para ello, se demolerá la antigua casa del conserje --actualmente en desuso-- con el fin de aprovechar el solar resultante para levantar el recinto deportivo sin generar una gran afección a la zona del patio.

Además, se renovarán los baños, y las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento; se colocará una red antibalones; y crearán un huerto escolar, entre otras acciones a ejecutar.

Por lo que respecta al CEIP Pascual Nácher, también se atenderá la petición realizada por la comunidad educativa durante muchos años para que el centro disponga definitivamente de un gimnasio, ahora inexistente, y se acometerá la construcción de un aulario de Infantil. Asimismo, el proyecto incluye sustituir y adecuar la instalación de gas propano a gas ciudad; renovar los aseos y la calefacción; reparar la parte del caravista de la fachada afectada por humedades; y adecuar el patio.

Aún pendiente y sin fecha

Por su parte, la construcción del nuevo colegio Escultor Ortells, después de que se detectara aluminosis en el actual edificio, sigue sin fecha. Y es que desde finales del pasado mes de mayo, el consistorio ya dispone del informe de necesidades elaborado por técnicos de la Conselleria de Educación, por lo que ya puede iniciarse la redacción del proyecto. En cualquier caso, el inicio de las obras continúa sin fecha, pese al compromiso electoral del president Carlos Mazón de acelerar todo el proceso.

Suscríbete para seguir leyendo