REPORTAJE

Un galardón con sabor a vida para Vila-real

La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial reconoce la labor de la Policía Local en esta materia

El comisario, José Ramón Nieto, recoge el premio en un acto celebrado en el recinto Ifema de Madrid

El comisario Nieto (derecha) junto al resto de premiados por la labor en materia de seguridad vial.

El comisario Nieto (derecha) junto al resto de premiados por la labor en materia de seguridad vial. / MEDITERRÁNEO

Dice el refranero que quien siembra, recoge los frutos. Es un dicho que se hace extensible, ineludiblemente, a la Policía Local de Vila-real y a los 35 años que acumula en la promoción de la seguridad vial. En especial, a través de las acciones que realizan entre los escolares desde el curso 1986-1987 para fomentar el conocimiento y las iniciativas dirigidas a reducir a la mínima expresión los siniestros de tráfico en la ciudad, especialmente los que causan víctimas mortales.

El comisario Nieto y el intendente Martínez, ayer en Madrid.

El comisario Nieto y el intendente Martínez, ayer en Madrid. / MEDITERRÁNEO

Un logro que se ha hecho realidad año tras año y que, con los datos del 2021 y cero víctimas mortales, le ha valido al cuerpo de seguridad para ser merecedor del premio Educa Ciudad Zero, en la categoría de plata, que otorga la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (Aipsev), en el marco del congreso que ayer se celebró en recinto Ifema de Madrid.

Agradecimiento

El comisario principal jefe de la Policía Local de Vila-real, José Ramón Nieto (viajó a la capital de España acompañado por el intendente Ramón Martínez), fue el encargado de recibir el galardón, junto al resto de representantes de las organizaciones a quienes también concedieron algún reconocimiento en esta convocatoria. El comisario Nieto agradeció el premio y aprovechó para poner en valor el trabajo «de los hombres y mujeres de la Policía Local de Vila-real, porque sin ellos y sin su aportación no habría sido posible la labor realizada en esta materia», expuso.

«Este premio servirá para incidir aún más en la mejora de la seguridad vial», añadió Nieto al valorar el galardón concedido.