Festividad de Tots Sants: Vila-real honra a sus fallecidos

El consistorio homenajea a las víctimas del incendio del cine La Luz y a las de la guerra civil

El cementerio municipal de Vila-realha sido en los últimos días uno de los espacios públicos de la ciudad que han registrado un mayor tránsito de personas, unos para adecentar las sepulturas y poner flores en ellas y otros para recordar a sus difuntos en el lugar en el que yacen.

Y precisamente este miércoles, con motivo de la festividad de Tots Sants, fueron miles los vila-realenses y vecinos que residen en otros municipios, pero que tienen familiares enterrados en el camposanto local, los que visitaron el recinto funerario.

Rezo del rosario y misa

Como de costumbre, la Asociación de Hijas de María del Rosario fue la entidad encargada de organizar el típico rezo del rosario y la misa por los difuntos en el espacio central del cementerio. Un espacio que, por segundo año consecutivo, contó con la colocación de toldos que, como en el ejercicio anterior, se instalaron por parte del departamento de Servicios Públicos para proteger a los asistentes del sol, aunque algunas nubes también ayudaron a que la jornada fuera más llevadera.

Además de decenas de vecinos, no faltó a la celebración una amplia representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Benlloch. También asistió José Gómez Mata, Hijo Predilecto de la ciudad.

Después, y mientras los visitantes al camposanto recorrían el mismo, los ediles se dirigieron a los espacios en los que se rinde homenaje a todos los muertos en la guerra civil y a los del fatal incendio del cine La Luz.

Y no faltó la colaboración de Cruz Roja y Acudim, así como el dispositivo especial de la Policía Local y Protección Civil.