REPORTAJE

Viacrucis de 'clicks' de Vila-real a Madrid

El vila-realense Diego Pérez exporta a San Lorenzo del Escorial su ‘Pasión’ de Playmobil

El vila-realense Diego Pérez inauguró su diorama en San Lorenzo del Escorial junto a autoridades y cofradesdel municipio madrileño..

El vila-realense Diego Pérez inauguró su diorama en San Lorenzo del Escorial junto a autoridades y cofradesdel municipio madrileño.. / MEDITERRÁNEO

Un auténtico vía crucis de clicks desde Vila-real a San Lorenzo del Escorial. Así podría definirse el interés despertado por el montaje que llevad a cabo el vila-realense Diego Pérez desde hace unos años en la Casa de l’Oli, en el que escenifica los diferentes momentos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Y es que ese interés es el que le mostró semanas atrás la Junta de Cofradías de aquel municipio madrileño. El objetivo no era otro que exportar, a la Casa de la Cultura, un montaje similar al de Vila-real. Este año son 10 metros cuadrados de diorama, y «para el próximo año ya quieren que sea el doble de grande», asegura Pérez.

Una de las escenas en las que Jesús carga con la cruz.

Una de las escenas en las que Jesús carga con la cruz. / MEDITERRÁNEO

«Llevaban un par de años buscándome e insistiendo para que realizara allí también la Pasión con clicks de Playmobil, pero siempre digo que lo primero es siempre mi ciudad, Vila-real».

Decisión meditada

Con todo, semanas atrás decidió dar ese nuevo paso. «Hace dos años contactó conmigo a través de Instagram Jorge Parra, presidente la Junta de Cofradías, y el año pasado estuvimos cerca de ir, con unos compañeros, pero al final no pudimos viajar», comenta Pérez. 

En el diorama de Diego Pérez en San Lorenzo del Escorial no falta la escena de la crucifixión.

En el diorama de Diego Pérez en San Lorenzo del Escorial no falta la escena de la crucifixión. / MEDITERRÁNEO

Ahora sí que ha sido posible montar el diorama, que se inauguró con éxito, con la presencia de los hermanos mayores de todas las cofradías; la alcaldesa, Carlota López; y el párroco, el padre Miguel, entre otros asistentes, a los que el vila-realense explicó los detalles de las escenas de esta Pasión de clicks, a la vez que aprovechó la ocasión para repartir, «como regalo de Vila-real», los populares cordonets de Sant Pasqual.