A CUENTA DEL PLAN DEL CONSELL

Rifirrafe de Benlloch (PSOE) y PP por la cesión de suelo para construir VPP en Vila-real

El PP exige al alcalde ceder terrenos a la Generalitat para crear viviendas públicas

El alcalde les insta a a pedir a Mazón «sensibilidad» por la «ruina que dejó el PP»

La ciudad de Vila-real hace varios lustros que no cuenta con viviendas de VPP (protección pública).

La ciudad de Vila-real hace varios lustros que no cuenta con viviendas de VPP (protección pública). / MEDITERRÁNEO

Nuevo rifirrare entre el PSPV-PSOE y el PP en Vila-real, esta vez a cuenta del plan anunciado por el Consell gobernado por el PP y Vox para construir vivienda pública a través de la cesión de parcelas por parte de los ayuntamientos.

Y es que el portavoz de los populares vila-realenses, Adrián Casabó, reclama al alcalde, el socialista José Benlloch, que inicie «los trámites necesarios para la cesión de suelo a la Generalitat, con el objetivo de destinarlo a la promoción y construcción de viviendas de protección pública». Al respecto, le pide que el consistorio se adhiera «al convenio marco de colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que permita la cesión del suelo disponible para crear este tipo de viviendas y empezar a revertir una situación insostenible, ya que entre el 2015 y el 2023 se han incrementado en más de un 90% los precios del alquiler y en un 48,7% los de la compra de casas».

Respuesta del munícipe

Por su parte, el alcalde Benlloch ha respondido a la reclamación de los populares asegurando que «no hace falta que los responsables de que Vila-real no disponga de suelo adecuado público, pues lo vendieron y malgastaron el dinero, nos pidan que pongamos terrenos a disposición de la Generalitat, porque lo pondremos cuando lo tengamos y en ello estamos trabajando, arreglando empastres». E insta a los populares vila-realenses a que «le pidan a su Gobierno valenciano, como yo se lo voy a pedir, que nos ayude a adquirir suelo», porque «deberían ser sensibles con la ruina que su partido dejó».

Benlloch lamenta «la poca memoria del PP, que ahora exige lo que ellos no fueron capaces de hacer en 16 años de gobierno en Vila-real y 20 en la Generalitat». Y además, el primer edil añade: «El PP ha tardado mucho en abrir la boca sobre este tema porque habría sido muy fuerte que el partido que nos ha llevado al borde de la ruina jugando al Monopoly con el suelo, especulando, confiscando sin pagar a los propietarios parcelas que ahora nos toca pagar por orden judicial, hablara de suelo público para viviendas».