EL MIÉRCOLES, A LAS 13.00 HORAS

Concentración contra el cese de la supervisora de matronas del Hospital de la Plana de Vila-real

La cita la convoca el Servicio de Ginecología y Obstetricia del centro hospitalario y está abierta a toda la ciudadanía

Soledad Carregui, cesada días atrás de su cargo como supervisora de matronas, durante un congreso nacional sobre matronas celebrado en Alicante.

Soledad Carregui, cesada días atrás de su cargo como supervisora de matronas, durante un congreso nacional sobre matronas celebrado en Alicante. / MEDITERRÁNEO

Los y las profesionales del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de la Plana de Vila-real han vuelto a salir en apoyo de la que fuera hasta hace unos días supervisora de matronas del centro hospitalario, Soledad Carregui, tras su cese por parte de la nueva dirección.

De esta forma, desde este servicio convocan una, para «mostrar una vez más nuestro apoyo (a Carregui) y realizar un reconocimiento público por su labor todos estos años y en contra de su cese». Una iniciativa que, explican está abierta a toda la ciudadanía.

«El hecho de que hace apenas un mes se produjera la marcha atrás por parte del actual Govern (de la Generalitat) en la Casa de Partos aprobada para este mismo hospital, junto con este incomprensible cese, ha hecho que las redes sociales se llenaran de mensajes y se iniciaran de forma espontánea varias campañas», aseveran a través de una nota de prensa.

"Trayectoria profesional intachable"

Como aseguran, "Soledad Carregui es una matrona con una trayectoria profesional intachable. Ha sido la supervisora del servicio de partos desde la apertura del hospittal, apostando por un modelo de baja intervención y parto respetado que ha llevado al Hispital Universitario de la Plana a ser un referente nacional". Y añaden que "tuvo la capacidad de unir y formar a un grupo de profesionales de excelencia que sirve de ejemplo para muchos otros hospitales". E inciden en que "su esfuerzo ha sido puesto en valor con reconocimientos tales como el premio a las mejores prácticas clínicas 2008 otorgado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, por la atención al parto natural y la humanización de este procesoen todas sus vertientes; la Gran Insignia de Oro del Colegio Oficial de Enfermería, en el 2011; o el otorgado en el 2019 por el Protocolo: uso del agua en el trabajo del parto.