Vecinos de Vila-real denuncian más de siete robos en 15 días en ‘masets’

Buscaban joyas y dinero pero se dejaban otros objetos como tecnología

Piden más vigilancia para evitar los asaltos

Imagen de uno de los 'masets' robados

Imagen de uno de los 'masets' robados

Hasta siete robos en cuestión de 15 días, una decena de asaltos en el último mes. Este es el balance que realizan desde la asociación de vecinos Bassa del Poble de Vila-real para llamar la atención sobre la vulnerabilidad que sienten los residentes en una amplia zona de masets de este término municipal, comprendido entre los caminos Fornets, Cuquella y Peixcadors.

No es la primera vez que denuncian asaltos en estas zonas residenciales alejadas del casco urbano, pero lo última oleada les ha llevado al límite, razón por la que han querido hacer pública la situación a la que se enfrentan para pedir medidas que garanticen la seguridad de esta parte de la población donde viven cientos de personas de forma permanente o en periodos vacacionales.

En el área afectada hay aproximadamente unas 330 viviendas. Solo la mencionada asociación representa a 180 familias. «La mayoría vivimos todo el año aquí», explica el presidente, Román Eixea, quien aun así remarca que en ninguno de los últimos robos «había gente dentro de las casas». Están convencidos de que es así porque los ladrones les vigilan antes de decidirse a entrar. El modus operandi es prácticamente el mismo en todos los robos.

En ocasiones anteriores, explica, «se llevaban de todo, pero esta vez solo buscaban joyas y dinero», Así que en algunos casos ha sido más el daño que han hecho para acceder al interior que lo que han robado.

Al Ayuntamiento le han pedido en más de una ocasión medidas de seguridad como cámaras y más presencia policial «pero el problema -dice- es siempre el mismo, que estamos en una zona rural». 

Suscríbete para seguir leyendo